Recolectores de la Dirección de Servicios Urbanos se encuentran a disposición de la ciudadanía para retirar tapitas para reciclar

El pasado mes de febrero, en concordancia con el «Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil», la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción lanzó su campaña de *“Recolección de Tapitas”*, con el objetivo de aportar un granito de arena a la organización LUCHA “Luchando unidos contra el cáncer”.

La acción pretende ser un nexo entre la ciudadanía y la organización, retirando las tapitas de los hogares, ya que muchas veces se juntan y, por diversas dificultades, no pueden ser entregadas en los puntos de acopio.

El único requisito es que se encuentren embolsadas de manera separada de la basura domiciliaria, para así optimizar el tiempo y entregarlas, posteriormente, en los lugares habilitados dentro de la Capital.

Cabe destacar que pueden ser tapitas de diferentes productos como leche, agua, yogurt, refrescos, gaseosas, mayonesa, desodorante, aceite, shampoo, productos de limpieza varios, jugos, es decir, plásticos en general.

Es importante acotar que esta es una brillante oportunidad para dejar de tirar las tapitas junto con la basura común y, de esta forma, lograr un cambio de hábitos y que esta sencilla práctica se traduzca en mejorar la calidad de vida de muchos niños.

Publicaciones Similares