Están abiertas las inscripciones para aprender oficios en la Escuela Taller de Asunción

Están abiertas las inscripciones para estudiar oficios en la Escuela Taller de Asunción, dirigido a jóvenes de entre 16 a 23 años, que sepan leer y escribir, residan en Asunción, lo cual no es excluyente, y pertenezcan a familia de bajos ingresos comprobados.

Los oficios que allí se imparten son Albañilería, Carpintería, Electricidad, Herrería, Jardinería y Pintura.

Los talleres son totalmente gratuitos y, además, se otorgan beneficios como una beca de 600.000 guaraníes, mensual, más todos los materiales didácticos, uniformes y equipos de seguridad.

Para inscribirse se debe llenar una ficha de inscripción en la Escuela Taller mencionada, ubicada en Jejuí Nº 929 esquina Montevideo.

Para más informes se puede llamar al teléfono 021-442684 o escribir al Email: estaasu16@gmail.com.

Más Datos sobre la Escuela Taller

La Escuela Taller de Asunción es una institución creada a través de un convenio de cooperación, firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Desde 1991 colabora en las obras de restauración del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Asunción.

Se trabaja con la metodología del “aprender haciendo” y tiene como objetivo la capacitación laboral de jóvenes (mujeres y varones), de entre 16 y 23 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica, sin distinción de género.

Su lema es: “Para aprender trabajando”.

Publicaciones Similares