Embajada Argentina entregó donaciones a los bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, participó de la entrega de donaciones, por parte de la Embajada de la República Argentina en Paraguay, a los bomberos de la 2da. Compañía “Santísima Trinidad”, en la mañana de este lunes 19 de octubre.

Del acto realizado en el local del cuartel ubicado en Río Pilcomayo esquina Capitán Rivas, participaron también el embajador de Argentina, Domingo Peppo y el Comandante de la 2da. Compañía de Bomberos de Santísima Trinidad, Luis Rojas.

La donación consistió en un lote de 8.000 botellas de agua mineral y 100 frascos de gotas nasales, elementos esenciales para el duro trabajo que realizan los bomberos para sofocar incendios.

En la oportunidad el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, agradeció al intendente Rodríguez por participar del acto de entrega, que constituye un gesto de aporte de la embajada a la que representa con los bomberos del Paraguay.

“Con este gesto lo que queremos hacer es reconocer a los bomberos voluntarios del Paraguay, quienes han tenido un gran y arduo trabajo por los últimos incendios que sucedieron en diversas zonas”, enfatizó.

Manifestó asimismo su deseo de que se logre una mayor conciencia comunitaria para así evitar incendios.

“Muchos incendios se pueden evitar a través de una conciencia comunitaria, porque muchos son  intencionales o hechos por el hombre, sin medir las consecuencias que tienen”, señaló.

Aprovechó para aclarar que el Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos “Santísima Trinidad” está ubicado, justamente, en el área que corresponde a la Embajada Argentina.

Agregó que los bomberos tienen una amplia tarea porque están para todo, no solo para apagar fuegos.

“Sé de esa tarea loable y titánica, muchas veces con pocos recursos pero lo hacen de una forma heroica”, aseveró.

Por su parte el Comandante de la 2da. Compañía de Santísima Trinidad, Luis Rojas, agradeció la donación y destacó que el estamento de Bomberos a su cargo es miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Destacó asimismo que, a través de un Centro Logístico, instalado en el Cuartel de la 2da. Compañía, pudieron llegar a 127 comunidades, cuarteles, compañías, sin distinción de colores, con ayuda humanitaria, convirtiéndose así en brazos ejecutores de la generosidad del pueblo paraguayo y de las naciones hermanas como, en este caso, de la Argentina.

“Para nosotros esto tiene un valor inmenso, ya que vamos a continuar con nuestras tareas de logísticas de apoyo a todas las comunidades afectadas con esta tragedia nacional de estos incendios forestales.  Así es que muchísimas gracias, en nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la 2da. Compañía de Santísima Trinidad”, concluyó.

Publicaciones Similares