Alcaldes de la UPLA recorrerán la obra de gran envergadura de desagüe pluvial de Molas López

Un grupo de Alcaldes de las ciudades que integran la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) visitarán, este jueves 25 de agosto, a las 15:00 horas, la gran obra que se ejecuta en la capital del Paraguay, como es el Proyecto del Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial integral de la avenida doctor Felipe Molas López, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción.  

Cabe destacar que, previamente, en horas de la mañana, participarán de la sesión inaugural del Encuentro de Alcaldes de la UPLA, que se realizará en el Sheraton Asunción Hotel. 

Esta obra es ejecutada por la empresa constructora Tecsul S.A.E., que está a cargo del Lote 1 y por la Compañía de Construcciones Civiles S. A. (C.C.C.), que tiene a su cargo el Lote 2.

La inversión municipal alcanzará unos 67.000  millones de guaraníes. 

La obra de Molas López, donde se trabaja en simultáneo, es de gran envergadura, con conductos celulares de hormigón, en cuyas dimensiones  se van acumulando los aportes de caudales que hacen al trayecto comprendido desde la intersección  de San Martín hasta la descarga en el arroyo Yvyra´i, donde se conecta con la nueva avenida Cañadón Chaqueño.  

Siguen con el pavimento de hormigón hidráulico 

El fiscal  de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este  miércoles 24 de agosto, que  continúan con los trabajos de pavimentación con hormigón hidráulico en Molas López. 

“Ya estamos trabajando en el mejoramiento vial de la citada avenida, desde el punto donde comenzó la obra pluvial, dos cuadras antes de alcanzar la calle Itapúa.  Se hicieron unos cuantos metros y después  hasta el edificio Block, faltando completar un tramo, ya que no es continuado.  Una vez que terminen pavimentarán otro tramo, comprendido desde el edificio hasta el supermercado Casa Rica.   En tanto, otro frente hace a la colocación de las alcantarillas celulares hacia el mencionado comercio”, concluyó.

Publicaciones Similares