|

Una Carrera de Película tendrá lugar el 16 de diciembre en el emblemático Mercado 4

El sábado 16 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se realizará la gran maratón denominada “Una Carrera de Película – Edición 7K – jas”, organizada conjuntamente por el Paraguay Marathon Club y Maneglia – Schémbori, realizadores de la película que hizo historia en Paraguay y el Mundo, 7 Cajas, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Y justamente el recorrido de la Maratón será en las calles y los pasillos del emblemático Mercado 4, que fue, propiamente, el escenario de la afamada película paraguaya mencionada.

Esto fue anunciado en una conferencia de prensa realizada este miércoles 15 de noviembre, en la Municipalidad de Asunción, donde participaron el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; los directores de cine Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; la vicepresidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE), Myrta Doldán; la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; la gerente de Marketing del Banco Itaú, Claudia Bobadilla; la jefa de Trade Marketing de Paraguay Refrescos S. A. (PARESA), para su producto POWER ADE, María del Carmen Acuña; el Brand manager de Sport Group S. A., para su marca Diadora, Víctor Ibarrola; el actor que protagonizó la película 7 Cajas con su papel de Víctor, Celso Franco y el director técnico del evento, ingeniero Marcelo Ithurralde.

Estuvieron también presentes por la Municipalidad de Asunción, la directora general del Área Social, Ana María Morel; el director general de Gabinete, Nelson Mora; el director de Mercados Zonales, Víctor López; la secretaria general, Cristina Signorino y otras altas autoridades municipales.

La emoción y la adrenalina se fusionarán en “Una Carrera de Película – Edición 7K – jas”, convirtiéndose así en un evento único que promete llevar a los participantes a una experiencia cinematográfica, mientras recorren las calles del Mercado 4, inspirada en la icónica película paraguaya “7 Cajas”.

Y es que se brindará a los corredores la oportunidad de sumergirse en el vibrante escenario que sirvió de telón de fondo para la película que cautivó a audiencias de Paraguay y de todo el mundo.

Cabe recalcar que la carrera de 7 kilómetros se llevará a cabo el 16 de diciembre, y la largada está programada para las 20:00 horas, en la Plaza Julio César Franco, ubicada sobre República de Colombia entre Capitán Figari y Rojas Silva.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web: www.registicket.com y tienen un costo de 150.000 Gs. La entrega de kits se realizará en un shopping a confirmar, los días miércoles 13 de diciembre, jueves 14 de diciembre y viernes 15 de diciembre de 10.00 a 19.00 h.

La hidratación estará asegurada con puntos estratégicos cada 2 kilómetros, así como en la largada y llegada, garantizando que los participantes se mantengan enérgicos durante todo el trayecto.

El evento no solo promete una experiencia cinematográfica, sino que también reconoce y premia el esfuerzo de los participantes.

En ese sentido, se otorgarán trofeos a los cinco primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina de la general.

Además, se premiará a los tres primeros de cada categoría, por edades.

Todos los participantes recibirán medallas recordatorias.

Itinerario del evento

Largada frente a la Plaza Julio Cesar Franco, sobre República de Colombia. 

Posteriormente se continúa hasta la avenida Perú y se gira a la izquierda.

Se sigue 1 cuadra hasta la calle Ginés y se gira a la derecha ingresando dentro del Mercado 4.

Se completa la calle Ginés hasta República de Colombia y se gira a la izquierda.

Se sigue 1 cuadra hasta Battilana y se gira a la izquierda.

Se continúa 1 cuadra hasta Silvio Pettirossi y se gira a la derecha.

Se sigue hasta la avenida Próceres de Mayo y se entra a la derecha.

Se continúa derecho por avenida Próceres de Mayo y se gira en Teniente Juan Alcorta a la derecha.

Se sigue hasta la avenida Pozo Favorito y se gira a la izquierda.

Al llegar a Teniente Blas Manuel Garay se hace un retorno volviendo por la otra mano de la avenida Pozo Favorito.

Se continúa hasta Ana Díaz y se gira a la derecha.

Se va hasta Mayor Enrique Sánchez y se gira a la izquierda.

Se sigue hasta avenida Rodríguez de Francia y se gira a la izquierda.

Se sigue hasta Parapití (frente al Sanatorio Británico) y se hace un retorno, volviendo por la otra mano de la avenida Rodríguez de Francia.

Se continúa hasta Capitán Figari y se gira a la derecha.

Se sigue hasta Ana Díaz y se gira a la izquierda.

Se sigue hasta la avenida Perú y se gira a la izquierda.

Se continúa derecho por la avenida Perú, aproximadamente media cuadra y se llega a la meta.

Vicepresidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo y de la Confederación Sudamericana de Atletismo destacó que es la primera carrera temática.

La ingeniera Myrta Doldán manifestó su satisfacción porque su sueño se hace realidad. “Hicimos investigaciones y es la primera carrera temática que se realiza.  Y nos inspiramos, lógicamente, porque 7K, 7 kilómetros, 7 Cajas”, detalló.

En ese sentido, recalcó que la fuente de inspiración fue la película 7 Cajas. “Y nuestra intención fue hacer algo diferente, que el corredor tenga la oportunidad no solo de venir a correr, a mejorar su tiempo, sino que valore nuestros lugares emblemáticos, nuestra historia.  Y qué mejor que hacerse parte de una película como esta”, afirmó.

Directora general del Área Social de la Comuna manifestó su satisfacción porque el escenario será el Mercado 4

Ana María Morel manifestó su satisfacción porque se eligió al Mercado 4, un lugar icónico de Asunción, para que sea el escenario de la Maratón.

“El Mercado 4 es nuestro primer shopping, nuestro orgullo y por eso, más que una carrera deportiva, será una carrera turística para conocer más nuestra ciudad”, enfatizó.

Aprovechó también para resaltar que 7 Cajas es un orgullo no solamente para Tana, para Juan Carlos Maneglia, para Celso Franco, sino es un orgullo para todos los paraguayos.

Aseguró que la película le dio identidad al Paraguay, ya que antes se lo confundía con el Uruguay o se consideraba que era una provincia de la Argentina.

Realizadores de la película 7 Cajas también destacaron el evento

Tana Schémbori destacó la fuerza y la tenacidad de Myrta Doldán, ya que antes de la pandemia le habló de este proyecto y ella, al comienzo, consideró que era algo complicado ejecutarlo.

“Lo que admiro de Myrta es justamente su tenacidad, porque cuando se propone algo lucha con todas las fuerzas hasta concretarlo.  Y realmente estoy asombrada de todo lo que se logró”, resaltó.

Agregó que elegir al Mercado 4 fue muy acertado, ya que existe una identidad muy marcada con ese emblemático sector capitalino.

Por su parte, Juan Carlos Maneglia, manifestó que es muy lindo que el cine genere esto, que tenga tantas facetas y que llegue a la gente de otra manera.

“Eso es tan hermoso, que nuestras artes generen también eso.  Y el cine es un arte tan complejo porque también es la música, también son los lugares, como es el Mercado 4, que es tan icónico y emblemático”, manifestó.

Resaltó también la pasión que demuestran los organizadores de la maratón. “Quiero destacar también todos los detalles que Mirtha, Gustavo y su equipo le pusieron.  Realmente impresionante cómo ellos participaron en cada detalle, en la medallita, en el recorrido, en la remera, en todos los detalles ellos estaban siempre compartiendo con nosotros.  Y eso es tan lindo porque se ve tanta pasión, que es el ingrediente fundamental para todo lo que se emprende”, acotó.

Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo dio detalles sobre los fundamentos del apoyo de la institución a su cargo

Margarita Morselli comenzó destacando al intendente capitalino, Oscar Rodríguez, destacando que a él le interesa la cultura, porque trabajó tiempo atrás en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Justamente a él le tocó estar en el equipo que organizó los festejos por el Bicentenario del Paraguay.

“Entonces hace todo lo posible por impulsar la cultura”, señaló refiriéndose al jefe comunal capitalino. Agregó que la institución cultural a su cargo siempre ha estado presente en actividades que promueven y motivan a la actividad física y el deporte.

“La premisa es sencilla, mente sana en cuerpo sano.  Una frase que en el mundo actual cada vez cobra mayor sentido y trascendencia.  Y esta es una ocasión muy especial porque además del deporte, tendremos un componente cultural, que va desde la cultura como arte y entretenimiento, mediante la cada vez más brillante producción audiovisual de nuestro país.  Hasta la cultura como sabiduría y costumbres de un pueblo, el lugar es un patrimonio.  Asumimos este nuevo desafío con la convicción de que es algo no solo original, además es muy nuestro.  Y rendimos así un homenaje a la gente trabajadora, que se gana el sustento de cada día, ofreciendo una gran cantidad de productos.  Y a veces también, empujando carretillas, con 7 Cajas”, detalló.

Intendente Rodríguez aseguró que la Corrida de Película quedará para la historia

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1724872488100790780

A su turno el jefe comunal capitalino se refirió a la maratón como algo realmente histórico y nunca visto. “Y para nosotros es un orgullo, es un honor poder ser parte, porque hay también muchos detrás de este evento, muchas personas, muchas marcas que están haciendo hasta lo imposible por llevar adelante esto”, señaló.

Agregó que habrá un antes y un después de esta Carrera de Película.

“Así como lo hizo esta película paraguaya, un antes y un después en el cine.  Fue el buque insignia, detrás de esta película vinieron después otras, pero la que siempre se recuerda, y con todo respeto a las otras, es 7 Cajas”, afirmó. Recalcó que esta maratón quedará para la historia.

“Así como también los auspiciantes, las marcas van a quedar en la historia, porque fueron quienes apoyaron, acompañaron y confiaron en este evento histórico, donde se une la cultura, el deporte y las ganas de hacer algo diferente”, aseveró.

Se refirió asimismo a la importancia de apostar al deporte, porque aleja de los vicios. “Y yo creo que el mejor camino para sacar a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes del flagelo de las drogas es a través del deporte”, refirió.

Concluyó asegurando su participación en la Corrida de Película, el próximo 16 de diciembre, en su recorrido por el emblemático Mercado 4.

Publicaciones Similares