Premio Nuestra Señora de la Asunción se entregará el 16 de agosto

Está en marcha el  concurso ciudadano para otorgar el Premio Municipal Nuestra Señora de la Asunción, creado por  la Ordenanza de la Junta Municipal Nº 35/07, que se entrega cada año, el 16 de agosto, en homenaje a la Fundación de Asunción.

El galardón reconoce a instituciones, organizaciones y empresas destacadas por ajustar su accionar a principios éticos y a las ordenanzas vigentes.

Las nominaciones de estas empresas y organizaciones se realizarán desde la Intendencia de Asunción y los propios concejales municipales y serán  recibidas en mesa de entrada de la Junta Municipal de Asunción  y de la Presidencia de la corporación legislativa municipal hasta las 15: 30 horas del 30 de junio próximo.

Los nominados deberán estar enmarcados en principios éticos, acorde  con el conjunto de normas morales de valor universal que rigen la conducta humana, tales como la honestidad, la integridad, la justicia, la equidad, el respeto, la lealtad, la solidaridad y la tolerancia.

Estas organizaciones deben demostrar Responsabilidad Social, entendido por el conjunto de obligaciones y responsabilidades y compromisos legales y éticos, tanto nacionales como internacionales, que derivan del impacto que las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.

El premio Nuestra Señora de la Asunción se entrega anualmente y este año se tendrán tres categorías: Institución, Organización y  Empresas.

La distinción consiste en una estatuilla recordatoria y un diploma, en el que constarán los merecimientos de la institución o empresa que se haga acreedora del galardón.

Publicaciones Similares