El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción ya cuenta con portal web interactivo

El nuevo portal web interactivo del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA) fue presentado en la mañana de este martes 14 de junio, en el mencionado espacio verde municipal, al cual puede accederse a través de www.jbza.org.

Cabe destacar que fue desarrollado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y su Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), para otorgar al JBZA más vida e interacción con la población del país y del exterior.

Participaron del acto el Presidente de la Junta Municipal de Asunción e Intendente Municipal en ejercicio, concejal Hugo Ramírez; la Directora del JBZA, Maris Llorens; la Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta; concejales municipales de diferentes partidos políticos y otras altas autoridades comunales como también del mencionado parque tecnológico.

Durante el acto, la Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, detalló aspectos del trabajo realizado, mediante un convenio de cooperación firmado con la Directora del JBZA, Maris Llorens.

La ejecutiva del PTI explicó el contenido del portal del JBZA como los detalles vinculados al  Jardín y Zoológico, el Herbario Histórico Teodoro Rojas, el Museo de Historia Natural, el Vivero Orquidario, la Reserva Natural y el Circuito Deportivo y Ecológico , que constituyen parte del pulmón verde capitalino.

La Dra. Peralta felicitó a los técnicos del CTIC, liderados por el Lic. José López, quienes crearon el portal para que sirva igualmente como apoyo para el conocimiento de maestros, niños, jóvenes y estudiosos. Durante días, los profesionales del centro de tecnologías informáticas del PTI tuvieron que visitar y adentrarse en la historia y lo que existe actualmente en el Jardín Botánico, a fin de recrear, en imágenes y vídeos, lo que constituye el excelente material presentado.

A su vez la Directora del JBZA, Maris Llorens, agradeció la cooperación del PTI, por el invalorable trabajo que dejan como legado a la entidad, lo que sin dudas abre las puertas para un mayor interés y conocimiento del principal espacio público natural de Asunción.

También el Intendente en ejercicio y Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, felicitó a la Sra. Llorens y la Dra. Peralta, por unirse para desarrollar una plataforma que beneficia a la ciudadanía y al municipio asunceno.

Valoró la presencia de la mayoría de los concejales municipales de diversos partidos políticos, indicando que ello expresaba el anhelo y compromiso de trabajar  sin sectarismos, cuando se trata de obras o proyectos que beneficien a la sociedad.

Un hecho resaltante es que el visitante a la página podrá tener acceso a la misma historia del JBZA, desde los héroes nacionales que vivieron allí y sus museos, entre los que podemos citar a Don Carlos A. López, el Mcal. López y Madame Lynch, entre otros.

Publicaciones Similares