| |

Desde este lunes 26 se reabre el Jardín Botánico solamente para actividades como caminatas, trotes y ejercicios

Desde este lunes 26 de octubre, la Municipalidad de Asunción habilitó el ingreso al Jardín Botánico para todas las personas interesadas en hacer actividades físicas como caminatas, trotes y ejercicios corporales, ajustándose estrictamente al Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para luchar contra la pandemia del COVID-19.

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, estuvo esta mañana en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), acompañado de la directora del mencionado espacio verde municipal, Maris Llorens, quienes explicaron a la prensa sobre las exigencias que se tendrán para el ingreso, tanto para peatones como para las personas que van en vehículos o motos. 

Cumplir estrictamente con protocolo sanitario 

En la oportunidad, el intendente Rodríguez  advirtió que se cumplirá estrictamente con el protocolo sanitario establecido por el MSPyBS, por lo que se exigirá que las personas ingresen con tapabocas y aclaró que a la entrada, personal municipal tomará la temperatura a cada ingresante al predio.

Resaltó que el ingreso peatonal es gratuito como siempre, el cual se realizará en el horario de 07:00 a 19:00 horas y puntualizó que se podrá permanecer en el Botánico hasta las 20:00 horas.

Exhortó a que las personas lleven su botella de agua para refrescarse, ya que está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes. 

Por otro lado, mencionó que las personas que llegan al lugar en su automóvil deberán  pagar 7.000 guaraníes por espacio de estacionamiento y los que van en motocicletas 5.000 guaraníes.

Agregó que quienes ingresan en automóvil o motocicleta podrán hacerlo solamente hasta las 18:00 horas. 

Instó a todas las personas que accedan al Jardín Botánico, para hacer actividades físicas, que lo hagan cumpliendo con el protocolo sanitario.

“Queremos que la gente tome conciencia de que deben ajustarse a las exigencias sanitarias. Solo así, más adelante, se podrán ir liberando otras áreas”, enfatizó.

El acceso está permitido solo para el Jardín Botánico

En tanto, la directora del JBZA, Maris Llorens, informó que el ingreso solo estará permitido para el área del Botánico, donde se podrá caminar, trotar o hacer ejercicios físicos. 

“Por lo tanto, la parte del Zoológico, Unidad de Crías y Museo permanecerán cerrados”, especificó.

Igualmente exhortó a la ciudadanía a cuidar el predio municipal, especialmente los que fuman, para apagar bien la colilla  de cigarrillo y no hacer fuego en el lugar. 

Publicaciones Similares