|

Plantatón 2020 sumó más árboles en la Costanera de Asunción

Con la activa participación del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, se llevó a cabo la actividad ambiental más importante a nivel de la capital del país, Plantatón 2020, en la Costanera de Asunción, el pasado sábado 24 de octubre.

Participó también activamente el concejal asunceno, José Alvarenga, propiciador de esta importante actividad ambiental desde el año 2016, contándose además con la presencia de otras altas autoridades nacionales, municipales e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que se dieron cita en este importante evento ambiental.

Esta iniciativa se inició en el año 2016, ocasión en la cual se plantaron 800 árboles; prosiguió en el 2017 sumando 4.300 árboles; en el 2018 sumaron 5.000 árboles y en el 2019 alcanzaron la plantación de 10.000 árboles.

En este 2020 el eslogan es “Sumando más”, más árboles, más oxígeno, más vida para todo el mundo.

Cabe destacar que la plantación se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas y protocolos exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Intendente Rodríguez destacó la importancia de esta actividad ambiental

En la oportunidad el jefe comunal capitalino se refirió a la importancia de llevar a cabo una edición más de Plantatón, con condiciones climáticas desfavorables, con una pandemia que afecta no solo al país sino al mundo entero y con incendios en diferentes puntos de la capital y del país.

“Por más de que tengamos muchas condiciones adversas, nosotros queremos sembrar vida, porque plantar un árbol es plantar vida, dar oxígeno a la ciudadanía.  Y dentro de ese marco, esta iniciativa del concejal José Alvarenga, con el acompañamiento de la concejala Elena Alfonsi, es fundamental”, enfatizó.

Destacó asimismo el acompañamiento de muchos colaboradores como los bomberos voluntarios y los jóvenes de diferentes organizaciones.

Aclaró que el objetivo también es incentivar a que cada ciudadano plante un árbol, se haga responsable del mismo y lo cuide.

“En vez de talar árboles, en vez de salir en contra de la naturaleza, plantar un árbol es sembrar vida y dar más oxígeno a todos los ciudadanos”, recalcó.

Concejal José Alvarenga dio más detalles sobre la campaña ambiental

En la oportunidad el edil asunceno destacó que el evento ambiental más importante y más grande de la capital del país, llegó a una nueva edición con Plantatón 2020.

Mencionó que este es un año muy particular, por la pandemia del coronavirus y los incendios que se han ido sucediendo.

“En este año de penurias y de fatigas, con muchas sorpresas y un escenario muy difícil para la humanidad, nos reunimos hoy nosotros acá, nada más y nada menos, para honrar la vida.  La vida resiliente, la abnegación con la que se pone ante cualquier adversidad la vida en todas sus formas.  Nos hemos reunido para honrar la vida con la acción más noble del ser humano, donde solamente tienen cabida aquellos que piensan en los demás, en los que van a venir, en un futuro promisorio para nuestros hijos y en un futuro más auspicioso también para esas generaciones”, enfatizó.

Aprovechó para recordar las ventajas que trae el plantar árboles en la ciudad capital.

“Plantar árboles es cosechar agua.  Plantar árboles es, de alguna u otra forma también, cosechar vida”, aseguró.

Resaltó asimismo el apoyo de la Municipalidad de Asunción, con un agradecimiento muy especial al intendente Rodríguez.

“Este año nos ha traído más que sorpresas, honestamente.  Y ya nosotros, en Asunción, esa idea de orden, que se nota y que se siente.

Y es destacable, en esta edición, por primera vez tuvimos un acompañamiento pleno, interinstitucional, partiendo del mismo señor intendente, quien participó con nosotros y nos dio su respaldo en todo momento, a quienes agradezco”, manifestó.

Reafirmó también su compromiso de convertir a la Costanera de Asunción en un ambiente más fresco, agradable y con mejor calidad de aire, para mayor disfrute de quienes acudan a ese espacio.

“Nuestro compromiso con la ecología sigue vigente.  A pesar de las llamas, a pesar del humo, a pesar de la inconsciencia, a pesar de una crisis pandémica, a pesar de una crisis económica, hoy nosotros todos presentes decimos: “Sumando más”.  Plantatón en su edición 2020, un hecho”, concluyó.

Publicaciones Similares