Culminaron trabajos de mejoramiento vial de las calles San Cosme y Santiago en el barrio Jara

La Administración Municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la empresa Los Trigales, este último fin de semana procedió a la regularización asfáltica en los tramos pendientes de las calles San Cosme, Santiago y Pitiantuta del barrio Jara. 

Esta es una muestra más de que el Gobierno Municipal no escatima días ni horas de trabajo para lograr, cada vez más, una Asunción en Orden, razón por la cual lleva adelante importantes proyectos de mejoramiento vial en calles y avenidas en la capital, con la finalidad de que estas sean vías ágiles y seguras para la circulación vehicular.

El personal de la mencionada contratista trabajó sábado y domingo  sin parar, considerando el pronóstico meteorológico anunciado con anterioridad para el día lunes 26 de octubre, que señalaba  fuertes lluvias y vientos, lo cual ocurrió.

En tal sentido, ya desde el viernes último ya adelantaron tareas con la preparación de pista  de las calles San Cosme, Santiago y Pitiantuta.  

El coordinador general de Fiscalización, ingeniero Martín Ojeda y el fiscal, arquitecto Pedro Oviedo, ambos de la Dirección General de Obras del Municipio, explicaron sobre los trabajos realizados en las mencionadas arterias.

Trabajos en calle San Cosme 

En esta calle la Essap intervino por problemas de  rotura de caños del agua potable en algunos tramos, por lo que se tuvo que hacer, previamente, la reparación del empedrado en sectores donde trabajó la mencionada aguatera. 

Es así que se hizo la conexión con la calle asfaltada a través de Pitiantuta, formando una L, para empalmar asfalto con asfalto.

En esta calle se trabajó en tres cuadras  por problemas de caños del agua potable, en zona donde hay una depresión importante de un curso hídrico. 

El mejoramiento vial de esta arteria va desde la avenida Brasilia hasta Pitiantuta, extendiéndose el recapado en unas 9 cuadras, unos 8.900  metros cuadrados aproximadamente.

Justo en la mitad del tramo, se registraron los inconvenientes por caños rotos, los cuales fueron subsanados.

Trabajos en calle Santiago 

El arquitecto Oviedo indicó que el proyecto de mejoramiento vial incluyó esta arteria, que es paralela a San Cosme.  

Aclaró que aquí la Essap trabajó en 4 órdenes de trabajo, por rotura de caños del agua potable.  

El mejoramiento vial en esta calle incluyó unas 7 cuadras, equivalentes a unos 7.600 metros cuadrados. 

Cabe destacar que la contratista trabajó el domingo último en 4 cuadras de la calle Santiago, específicamente en el recapado de los tramos faltantes que fueron:

  • Entre Atilio Machaín y Pedro Ciancio. 
  • Entre Pedro Ciancio y San Agustín. 
  • Entre San Agustín y Enrique Solano López. 
  • Entre Enrique Solano López y San Francisco. 

Publicaciones Similares