AMUAMA se reúne para conformar estatutos

Con el objetivo de trabajar en forma conjunta y coordinada entre municipios, este viernes 25 de marzo, se llevó a cabo la segunda reunión constitutiva de la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana y Asunción (AMUAMA), en la Comuna de Fernando de la Mora.

En la ocasión los intendentes miembros debatieron sobre los reglamentos y estatutos de la organización.

Por Asunción, participó del encuentro el intendente, Oscar Rodríguez, quien, junto con sus pares, calificó el encuentro de muy positivo y productivo, para ir avanzando en encontrar soluciones a las problemáticas comunes que aquejan a los ciudadanos, como el transporte, tránsito, recolección y seguridad, entre otros.

“Fue una reunión muy satisfactoria entre todos los intendentes del Área Metropolitana y Asunción. En esta segunda reunión estuvimos conversando, primeramente, sobre los estatutos y reglamentos que vamos utilizar. También hablamos de las diferentes problemáticas que afectan a los municipios como el tráfico, seguridad, fuga de contribuyentes y ponernos de acuerdo para trabajar, en forma conjunta y coordinada, para dar mejores soluciones a los ciudadanos”, manifestó.

La AMUAMA se creó el 26 de enero pasado y está conformado por los municipios de Asunción, Luque, Capiatá,  San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré,  Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio y  Villa Elisa.

La conformación de la Asociación permitirá aumentar la articulación entre municipios, con el objetivo de optimizar la planificación urbana de forma integrada.

Se apunta al desarrollo coordinado de soluciones a desafíos compartidos por las ciudades del área metropolitana, como el transporte, la gestión de los residuos, el manejo de las áreas verdes urbanas, la gestión y reducción de riesgos, entre otros.

Publicaciones Similares