Municipalidad reconoció a 28 Mujeres destacadas a través de la Dirección de Políticas de Género

Un acto de homenaje y reconocimiento a 28 Mujeres Destacadas de la ciudad capital, se realizó en la noche del pasado jueves 24 de Febrero, Día de la Mujer Paraguaya, en el Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción.

El acto contó con la presencia del intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez; de su señora esposa, Lizarella Valiente; de la concejal de Asunción, Fiorella Forestieri; de la directora de Políticas de Género, Blanca Doncel; de la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún y de otras altas autoridades municipales.

La directora de Políticas de Género, Blanca Doncel, resaltó que el evento fue muy emotivo y significativo para los presentes, tanto para las homenajeadas como para a los invitados.

“Las Homenajeadas se sintieron muy felices por recibir dicho reconocimiento y por contar con la presencia del intendente municipal de Asunción”, indicó.

Agregó que también el jefe comunal se mostró muy satisfecho por ser partícipe de tan importante distinción y conocer más sobre las trayectorias de estas mujeres, que las llevaron a ser distinguidas.

“Fue un muy lindo y digno homenaje a la tan gloriosa Mujer Paraguaya”, aseguró.

Mencionó además que  existen más mujeres que merecen ser homenajeadas, por lo que el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo, realizarán otro acto de homenaje.

“Ya estamos trabajando en la confección de la nueva lista”, anunció.

La lista de Mujeres que recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Asunción, por su arduo trabajo y trayectoria, es la siguiente:

1.   GRACIELA RUSSOMANDO.

2.   MARGARITA IRÚN.

3.   IDA SOFÍA DÍAZ CORREA.

4.   MARÍA ELENA SACHERO.

5.   CELIA VIDALLET “ÑA CELIA”.

6.   TERESITA MENCHACA CABALLERO.

7.   GLORIA MARECOS RODAS.

8.   LIDIA PÉREZ DE MOLAS.

9.   SUSANA ORTEGA DE ROJAS

10.    FRANCIS LEONOR.

11.    VIVIÉN RIVEROS DE STENICO.

12.    GLADYS LÓPEZ DE GONZÁLEZ.

Las siguientes Mujeres  fueron nominadas por su destacada participación y aporte al bienestar de la comunidad Y por ser fundamentales  soportes durante la crisis económica de la pandemia, al realizar las “Ollas Populares” y  ayudar al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de los diferentes barrios de Asunción.

Ellas son:

13.    MIRTA MERCADO.

14.    CIRILA DIARTE.

15.    JOSEFINA GONZÁLEZ DE LEZCANO.

16.    ALICIA REGINA CÁCERES VIUDA DE MEZA.

17.    BLANC CAÑISÁ SEGOVIA.

18.    NATALIA ORTIZ SÁNCHEZ.

19.    MIRTA GIARDINA DE PENONI.

20.    GISELLE ELIZABETH VERA.

21.    MAGDALENA CÁCERES MIÑARRO.

22.    EMILIA MARTINETTI LUQUE.

23.    ANTONINA CHÁVEZ.

También fueron reconocidas funcionarias, nominadas por sus compañeros y superiores, por su destacada labor y desempeño  en sus funciones dentro del municipio.

Esta nómina está integrada por:

24.    CLAUDIA AVALOS.

25.    CARMEN FARIÑA.

26.    LILIANA CARDOZO.

27.    CLARA BRIZUELA.

28.    CLAUDIA ROSSANNA MARTÍNEZ FRETES.

Publicaciones Similares