72 nuevos semáforos inteligentes se instalarán en Asunción con cooperación de la KOICA

Una importante reunión de trabajo se realizó,  en la mañana de este miércoles 30 de marzo, en el Salón de la Intendencia de la Municipalidad de Asunción, en el marco del Proyecto para Mejoramiento de Transporte Publico para la Mitigación del Tráfico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), donde las autoridades municipales, encabezadas por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, avanzaron con los técnicos y ejecutivos de esta agencia internacional, para la instalación de nuevos aparatos semafóricos en la capital de la república.

La delegación municipal estuvo también integrada por el director general de Gabinete, Federico Mora; por el director de Tránsito y Transporte, Fernando Machuca; por el director del Centro de Control Semafórico (ATMS), Guido Aguilar y otros técnicos y especialistas semafóricos de la Comuna.

La comitiva coreana estuvo integrada por altas autoridades de la KOICA como el vice director, Minsung Kim; la coordinadora de Proyectos, Doeun Kim y el oficial de Proyectos, José García.

Asimismo, por el PMC (Equipo de Gestión de Proyectos, PMC por sus siglas en inglés “Project Managment Consultant”), estuvieron presentes el experto del Proyecto, Seung-yong Lee y el oficial de Acción del Proyecto, Luis Jeon.

Y por el PC, por sus siglas en inglés Projet Consultant, que sería el equipo consultor para la implementación del proyecto, participaron el líder del Proyecto, Kim Hiong Sub; el experto de Semáforos, Hwang Ung Ki y el oficial de Proyecto, David Yoo.

Cabe mencionar que ya están instalados 72 semáforos inteligentes en calles y avenidas de la capital, fruto de la cooperación de la KOICA con Asunción.

Actualmente, se planifica la instalación de otros 72 puntos semafóricos, con cámaras de alta definición y otros aparatos de señalizaciones, que posibilitarán un tránsito más fluido e inteligente y que modernizarán el sistema semafórico en la capital.

El director general de Gabinete del Municipio, Federico Mora, informó que se trabajará con las oficinas de ATMS, para la instalación de fibras ópticas tendientes a un control pormenorizado y un enlace con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), lo que llena de contento a los directores municipales por los avances que se tienen en el proyecto.

Destacó que este proyecto de ampliación del sistema semafórico en la capital satisface la inquietud y el pedido de la ciudadanía, que siempre reclamó mayor simplificación y  agilidad en el tránsito.

“Más semáforos del tipo inteligente ayudarán a la mejor coordinación de los aparatos, para que sea más fluido el tránsito.  Los semáforos inteligentes tienen la capacidad de leer la fluidez del tránsito para diseñar los mejores horarios y los segundos de cada uno de los aparatos y eso va a agilizar el tránsito y por otra parte se podrá ejercer un mayor control”, aseguró.

Mencionó además que se tendrán cámaras de alta definición, que permitirán un mejor seguimiento a infracciones o accidentes que se registran, lo cual también permitirá una mejor colaboración con la PMT (Policía Municipal de Tránsito).

Publicaciones Similares