|

Municipalidad de Asunción y FEPASA acuerdan trabajar coordinadamente mediante la firma de un convenio

Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (FEPASA), al mediodía de este jueves 26 de noviembre, en un acto realizado en el Salón de Intendentes del edificio central municipal.

Por la Comuna Capitalina firmaron el documento el intendente municipal, ingeniero Óscar Rodríguez y  el secretario general, licenciado Javier Candia y por FEPASA lo hizo su presidente, el abogado Lauro Ramírez

Participaron también del acto el concejal asunceno Ricardo Martínez; el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramírez y otras altas autoridades municipales y de FEPASA.

El Convenio Marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

En ese sentido, da pie a la firma de adendas y otros convenios específicos, que tendrán como objetivos proyectos concretos como la implantación del tren de cercanías, que se piensa establecer como alternativa al transporte de colectivo entre Asunción y las ciudades del Área Metropolitana.

Presidente de FEPASA destacó que poner en funcionamiento el tren de cercanías es el máximo objetivo

El abogado Lauro Ramírez señaló que siempre es bueno firmar acuerdos, contratos o, como en este caso, convenios, porque hace que la gente se acerque a trabajar de forma mancomunada, lo cual produce mejores resultados que trabajando separados.

Agradeció, de forma especial, a los ingenieros y arquitectos municipales que trabajaron, junto a los técnicos del Ferrocarril, para lograr determinar y concluir el plano de esta institución.

“A pesar de su más de centenaria historia, el Ferrocarril no contaba con planos oficiales y la concreción del trabajo generó una gran alegría en el sector ferroviario”, enfatizó.

En otro orden, aprovechó también para alabar la eficiencia en la gestión de los agentes de tránsito y relató que al salir de su oficina para asistir al acto en la Comuna, el embotellamiento era grande en el microcentro, debido a la falta de energía eléctrica que produjo semáforos sin funcionar y las marchas de protesta de los campesinos. “Sin embargo, pudo llegar a hora a la cita gracias al trabajo solidario, bajo la lluvia, de los agentes de tránsito, quienes evitaron un caos mayor”, resaltó.

Resaltó que con el convenio firmado se plantean muchos desafíos, entre ellos el proyecto del tren de cercanías, también los temas sociales que deben ser encarados y los cambios urbanos que se tendrán que hacer en poco tiempo, cuando esta importante alternativa de transporte comience a funcionar.

Intendente Rodríguez aseguró que lograrán un trabajo más coordinado con la firma del convenio

Por su parte el jefe comunal capitalino evocó en el acto su paso como funcionario administrativo de la histórica e icónica institución ferrocarrilera, memorando que en aquellos tiempos entristecía la desolación y el abandono en que se encontraba la misma, celebrando la notoriedad y el buen nombre que está logrando en la actualidad, bajo la dirección de Lauro Ramírez.

Mencionó que son importantes los vínculos logrados con estos convenios, resaltando que las autoridades deben primordialmente trabajar con ahínco por el pueblo, realizar gestiones y siempre pensando en el bien general y no en un provecho particular.

Recibió con beneplácito las ponderaciones hechas sobre el funcionariado municipal por el presidente de FEPASA, señalando que se siente bendecido por contar con un plantel de profesionales serios, capaces y responsables, que aman su trabajo y que respaldan su tarea como Intendente.

“Cuando lo que uno hace, lo hace con amor, entonces deja de ser trabajo y se convierte en placer”, sintetizó, explicando el excelente nivel y el gusto con el que trabajan los profesionales en la Municipalidad.

Manifestó asimismo que lo normal a veces se vuelve extraordinario en materia laboral, porque se está acostumbrado a que la gente no realice en forma sus tareas.

En este sentido resaltó que en la Comuna de Asunción se está levantando la vara, de forma tal que la eficiencia sea lo normal.

“El funcionario municipal debe tener el chip metido en su cerebro que tiene un compromiso con la ciudadanía, por lo que está obligado a llevar a cabo con eficiencia el trabajo comprometido con la sociedad”, enfatizó.

Aseguró finalmente que el convenio firmado permitirá un relacionamiento más fructífero entre las instituciones, en beneficio de la ciudad, logrando una Asunción en orden, en donde dé gusto vivir.

Publicaciones Similares