Intendente Ferreiro asistió al acto de conmemoración del día del Holocausto Judío

El Día del Holocausto Judío se conmemoró en la noche del pasado jueves 5 de mayo, en el teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), con la participación del Intendente de Asunción Mario Ferreiro y de embajadores de diferentes países como Estados Unidos, Japón, Perú y Uruguay.

La emotiva ceremonia que la colectividad judía radicada en el Paraguay realizó, en recordación del horror del holocausto judío, tuvo su punto culminante con el encendido de las velas en homenaje a las víctimas  de la  barbarie nazi. Esta parte del acto estuvo a cargo de familiares de estas víctimas que viven en el Paraguay  y de personas de otras nacionalidades que ayudaron  a la colectividad semita a contener el sufrimiento del pueblo judío.

El Intendente Mario Ferreiro tuvo a su cargo el encendido de una de las siete velas, en recordación de Moritz Goldman,  y en reconocimiento a Andrée Geulen.

El programa contempló las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Ruth Kaplan de Kohan, Directora del Museo Judío del Paraguay Dr. Walter Kochmann. Posteriormente el embajador del Estado de Israel  en  Paraguay, Peleg Lewi se dirigió a los presentes recordando a familiares caídos en el holocausto.

El recordatorio del infausto suceso de los aniquilados en los campos de exterminio,  “Kadish y Maale Rajamin”,  estuvo a cargo del  Rabino de  la comunidad Judía, Julián Vainstein.

En la parte artística se tuvieron las brillantes presentaciones de Judith Flam  y Edna Aliber, con el Himno de los Partisanos.  También se apreció el cuadro inspirado en la poesía “Todo hombre tiene un nombre”, escrito por la poetisa Zelda, interpretado por los alumnos  del Colegio Estado de Israel.

Por último se tuvieron los “testimonios” Fragmentos de vidas interpretados  por actores profesionales, guionado  y dirigido por  Agustín Núñez, Director de “El “Estudio.

Publicaciones Similares