Retrato tallado en madera al relieve del matrimonio Peña – Ocampos, creación del artista caazapeño Walter Onorio, obsequió el intendente Rodríguez a la pareja presidencial

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, obsequió, en la mañana de este viernes 20 de octubre, a la primera dama de la Nación, Leticia Ocampo, una obra de arte de gran valor, consistente en un retrato, sobre madera al relieve, de ella con su marido, el presidente de la República, Santiago Peña, realizado por el artista Caazapeño Walter Onorio, conocido por su habilidad en la talla del material mencionado.

El jefe comunal destacó, primeramente, las bondades del gran artista del sexto departamento, para realizar obras de arte.

“Su motivación para crear retratos tallados en este material, proviene de su hija, quien nació con problemas oculares, lo que le ha otorgado una profunda empatía por las personas con dificultades visuales”, destacó.

Aclaró que Walter Onorio esculpe con precisión y dedicación, expresando su conexión con la importancia de la visión. 

“Y justamente su trabajo en relieve permite que las personas con discapacidad visual aprecien su arte, a través del tacto, por lo que ha sido reconocido a nivel nacional”, agregó.

Detalló además que la historia, detrás de sus creaciones, agrega una dimensión conmovedora a su arte, que resuena en el corazón de quienes lo aprecian.

“Realmente el retrato es muy lindo porque transmite mucho sentimiento y Onorio me pidió, encarecidamente, que le pueda entregar, en propias manos, a la familia presidencial y aprovechó para expresar el profundo deseo que tiene de conocer a la primera dama y al presidente de la Nación”, refirió.

Expresó además que la arquitecta Leticia Ocampos quedó impresionada por la calidad de la obra del artista y se emocionó cuando la tuvo en sus manos.

“La primera dama tiene una fina sensibilidad artística y es poseedora de un gran sentido social, por lo que al conocer las razones que llevaron al artista a escoger su técnica de trabajo, se emocionó y valoró estas motivaciones”, concluyó.

Publicaciones Similares