| | |

Municipalidad de Asunción y Cooperativa Universitaria introducen mejoras sustanciales en el Paseo Ecológico de la Costanera, por el convenio de padrinazgo existente entre ambas instituciones

En horas de la mañana de este jueves 19 de octubre, en el Paseo Ecológico de la Costanera, fueron habilitadas mejoras, consistentes en una fuente de agua, un gimnasio al aire libre y aspersores de riego para ese sector capitalino, obtenidas mediante el padrinazgo de la Cooperativa Universitaria.

Participaron del acto, por la Municipalidad de Asunción, el director ejecutivo de la Franja Costera, Omar Cubas Fanego y el coordinador general de Servicios Generales de la Costanera de Asunción, Leoncio Ríos, mientras que por la Cooperativa Universitaria estuvieron su presidente, Jorge Poisson y la presidenta del Comité de Educación, Noelia Villalba.

Cabe mencionar que el padrinazgo firmado bajo convenio entre la Cooperativa Universitaria y la Comuna capitalina, data del año 2021, suscripto en plena pandemia y, a pesar de la poca movilidad ciudadana de aquellos años, gracias a la efectiva colaboración de la entidad solidaria y al esfuerzo del personal municipal dispuesto para esos trabajos, transformaron el paseo en un vergel florido, agreste, remanso de paz y armonía, donde se logra un escape a la vorágine inclemente de la urbe asuncena.

Presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria resaltó el reconocimiento de la gente por la tarea realizada

Noelia Villalba manifestó que el entorno del lugar cambió bastante y que la ciudadanía lo reconoce.

“Y es bueno que este trabajo sea reconocido, como los es, por la ciudadanía en general, especialmente la que diariamente utiliza la Costanera, como peatones, gimnastas y automovilistas en general”, indicó.

Detalló las mejoras introducidas consistentes en más metros de aspersores, que significarán más área regada en la zona y mantenida durante todo el año.

“Estamos entregando también nuestro gimnasio al aire libre, para quienes vengan aquí a cuidar de su salud y de su cuerpo. Y complementar todo eso con una fuente de agua, que dé un poco de ese dinamismo, esa proyección hacia el futuro para seguir también trabajando juntos”, mencionó.

Explicó que todo esto se realiza en el marco de los 50 años de la Cooperativa Universitaria.

“Realmente estamos muy satisfechos porque muchas actividades lindas ya se realizaron a lo largo de este año y vemos que la gente recibe con mucho cariño, lo que para el Comité de Educación es muy gratificante”, enfatizó.

Presidente de la Cooperativa Universitaria destacó que es un lugar de esparcimiento y de descanso

Jorge Poisson expresó que el acto de inauguración de las mejoras del paseo es de suma importancia porque es un lugar donde la gente puede ir a pasar un rato libre, de esparcimiento y de descanso.

Aprovechó también para manifestar su deseo de que el convenio entre la Cooperativa Universitaria y la Municipalidad de Asunción continúe por mucho tiempo, para que se pueda dar la comodidad a la gente que va a caminar en el Paseo Ecológico de la Costanera.

“Y queremos que los usuarios de este espacio también nos ayuden a cuidarlo y mantenerlo, porque realmente está muy lindo”, exhortó.

Coordinador general de Servicios Generales de la Costanera manifestó que tienen la orden del intendente Rodríguez de abrirles las puertas a todos los que quieran colaborar

Leoncio Ríos contó que, por instrucciones del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, se les abre las puertas a todas las personas e instituciones que quieran colaborar.

“Empezamos con algo sumamente pequeño, después se fue agrandando más y tenemos más desafíos por delante”, afirmó.

Valoró asimismo el apoyo de la Cooperativa Universitaria, que desde el 2021 apuesta a ese espacio en la Costanera.

“Y es una muestra de que, si hay confianza en el sector público, si se hacen bien las cosas, la gente confía e invierte”, señaló.

Aseguró además que la gente que viene de mañana, tarde y noche, agradece por este lugar, por el espacio que se ha creado, gracias al apoyo de la Cooperativa Universitaria.

Director ejecutivo de Franja Costera invita a la ciudadanía a visitar el lugar

Omar Cubas Fanego resaltó las bondades del Paseo Ecológico de la Costanera, donde existen muchos espacios verdes, para disfrutar del arte, del ocio, de la cultura, de la recreación, para niños, jóvenes y adultos.

“Por eso invito a la ciudadanía a que disfrute de un espacio privilegiado de Asunción”, sostuvo.

Aprovechó para agradecer al equipo de Servicios Generales, bajo la coordinación de Leoncio Ríos, como también a los directivos y socios de la Cooperativa Universitaria, por las mejoras introducidas, que son para beneficio de todos los ciudadanos de Asunción y visitantes.

“Así es que estaremos acercando más obras, más proyectos e invitamos también a otros actores de la ciudadanía a que confíen en el trabajo que se viene haciendo”, instó.

Reiteró que el intendente Rodríguez tiene las puertas abiertas para todos los que quieren trabajar con la Comuna Capitalina para embellecer Asunción.

“Así es que estamos trabajando para poner a Asunción en orden, para seguir creciendo, mejorando lo existente, pergeñando la metrópolis moderna donde vivan felices nuestros hijos”, concluyó.

Publicaciones Similares