Primer Año de Buena Gestión Municipal

Primer Año de Buena Gestión Municipal

La Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro ha cumplido el primer Año de Buena Gestión al frente del Municipio de Asunción.

Se destacan logros en varios ejes fundamentales como el Ordenamiento Administrativo, la Transparencia con el lanzamiento de Asu Hesakä y la posibilidad del control ciudadano sobre los funcionarios municipales, Innovación Tecnológica con la implementación gradual del Gobierno Electrónico y Fortalecimiento Institucional.

En el Eje Innovación Tecnológica y Gobierno Electrónico se implementaron mecanismos para realizar reclamos vía APP y a través del Chat en Línea, además de la posibilidad de realizar seguimiento de expedientes vía web.

Desde fines de diciembre de 2015 a abril de 2016 se declaró Emergencia Vial y en ese marco se repararon más de 5.000 baches.

En el Eje Aseo Urbano se pudo notar una gran mejoría en cuanto a resultados relacionados con recolección de basura domiciliaria y eliminación de vertederos clandestinos.

Y justamente para poner énfasis a los trabajos de bacheos y limpieza de la ciudad, se puso en marcha la Operación 24/30, es decir 24 horas de trabajo durante 30 días.

En ese marco, las cuadrillas de Vialidad y Aseo Urbano trabajaron en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada para reparación de calles y la limpieza de espacios públicos de la ciudad.

En el Eje Social se cuenta con un Plan Integral de Protección Social Municipal.

Es importante también destacar en este eje los más de 40 mil pacientes atendidos en el Policlínico Municipal y en los dispensarios médicos.

Y en cuanto a participación ciudadana, se realizaron un total de 10 jornadas de Gobierno Municipal en Tu Barrio, en diferentes zonas capitalinas.

En lo Social, además es digno de resaltar la habilitación de la primera Oficina Anti Trata de Personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

La inundación que azotó la ciudad capital a principios de año demandó un trabajo de asistencia a las cerca de 13 mil familias afectadas.

La implementación del Presupuesto Participativo en el eje Educación, fue también un logro trascendente en materia de participación ciudadana.

El Eje Cultural también se destacó por diversas actividades artísticas desarrolladas en los diferentes barrios capitalinos.

En el Eje relacionado con el Tránsito y Transporte, esta Administración implementó una serie de prohibiciones de Giro a la Izquierda en intersecciones importantes de la ciudad, que contribuyeron a la agilización del tráfico vehicular.

La adquisición de una nueva usina asfáltica, luego de 24 años, para elevar el nivel de cobertura de bacheo, constituye uno de los principales logros en el Eje Obras.

El detalle de estos y otros trascendentes logros, se irán brindando, eje por eje, en entregas posteriores.

Publicaciones Similares