ogros en el Eje de Servicios Urbanos en Primer Año de Buen Gobierno Municipal

Logros en el Eje de Servicios Urbanos en Primer Año de Buen Gobierno Municipal

La Municipalidad de Asunción, en este primer año de gobierno municipal, puso énfasis en lograr un mejoramiento sustancial de los trabajos de Recolección de Basura Domiciliaria, Eliminación de Vertederos Clandestinos y Mejoramiento y Mantenimiento de Espacios Públicos.

Para este fin fueron reparados 26 vehículos como ser 13 camiones compactadores, 4 camiones volquetes, 3 vehículos livianos, 1 camioneta Ranger, 1 automóvil Golf, 1 vehículo Volkswagen y 3 vehículos utilitarios.

En ese marco fueron recolectados 242.571.960 kilos de basura para su disposición final en Cateura, de enero a noviembre del corriente año.

28.031 puestos de basura clandestinos fueron levantados y eliminados.

87 predios baldíos fueron intervenidos con trabajos de limpieza y 218 fumigaciones se realizaron en instituciones educativas, espacios públicos y barrios.

En cuanto a mejoramiento de espacios públicos, se realizaron tareas de reposición del sistema de lumínica y reparación de juegos infantiles en 80 plazas.

Además, 43 paseos centrales de las 34 avenidas principales de la ciudad fueron aseados y mantenidos con servicio regular.

Y para el mantenimiento de la limpieza en la ciudad, fueron colocados 250 basureros en las principales avenidas como Eusebio Ayala, Artigas, Carlos Antonio López, Ruta Transchaco, España y Mariscal López.

Cabe destacar además la recuperación del vivero municipal ubicado en el Parque Caballero, donde fueron cultivados 100.000 plantines.

La Dirección de Aseo Urbano también tuvo un protagonismo esencial en la Operación 24/30, que consistió en 24 horas de trabajo continuado, durante 30 días, en el mes de marzo, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada, para limpiar espacios públicos de la ciudad, que arrojó 11.281 toneladas de basura recolectada.

En el marco ya del Operativo Fin de Año, a fines de noviembre se lanzó la campaña de concienciación denominada “Asunción Limpia, Compromiso de Todos”.

Como parte de la campaña se repartieron materiales didácticos a los transeúntes, automovilistas y usuarios del transporte público, que enfatizan en la importancia de que todos los ciudadanos colaboremos con mantener limpia la ciudad, con pequeños gestos como no arrojar basuras en la calle e impulsar de esta manera el cuidado y el apego por el medio ambiente.

En ese sentido se entregaron también bolsitas de residuos para evitar el arrojo de desperdicios en la vía pública.

Publicaciones Similares