Municipalidad y Secretaría de la Niñez fomentarán asistencia a sectores infantiles de Asunción

La Municipalidad de Asunción, representada por el Intendente Mario Ferreiro, suscribió, este miércoles 8 de junio, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional  con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, representada por su Ministro Secretario Ejecutivo, Carlos Enrique Zárate Fleitas. Este convenio permitirá la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones  para el desarrollo de actividades, programas  y proyectos conjuntos.

En la oportunidad el jefe comunal expresó que se refrendó en papeles las tareas  en común que ya están haciendo ambas instituciones.

“Pero es lindo como símbolo formalizar por medio de este convenio que habla de acciones conjuntas que las dos instituciones harán en  favor del sector más vulnerable del país que es la niñez y la adolescencia”, sostuvo.

Aseguró que este es el sector que genera mayor preocupación y que  por eso tomó el compromiso con la ciudadanía de trabajar por la niñez y la adolescencia desprotegidas.“En nuestro programa del buen gobierno existe un fuerte imperativo de dar respuestas a los sectores sociales más desfavorecidos  y  allí están la niñez y la adolescencia”, recalcó.

Mencionó que Asunción es el receptáculo de muchos problemas sociales de todo el país, por la fuerte migración del campo a la ciudad.

“Esto se ve en asentamientos populosos  donde numerosos compatriotas  que no nacieron acá han sido acogidos”, indicó.

Como anécdota que refleja la difícil situación que se vive en Asunción y todo el país, se refirió a una de las visitas que realizó al refugio de damnificados Pablo Rojas“ en los refugios de afectados por la crecida siempre me encuentro con muchos menores de edad, que nos miran con ojitos de esperanza, con brillos de alegría pero que por otro lado exhiben cosas que no se pueden tolerar como sociedad, en esos rostros se ven los signos de la desigualdad”, manifestó.

A su turno, el Ministro de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate,  agradeció al intendente Ferreiro la colaboración municipal y prometió seguir trabajando conjuntamente con el Municipio a favor de los niños y los adolescentes en nuestra capital.

Publicaciones Similares