Fachada

Municipalidad y Organización “Vamos por la Paz” trabajan para fomento de valores

Un convenio con la Organización “Vamos por la Paz”, que busca inculcar valores a través del deporte, firmará próximamente el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en representación de la Municipalidad capitalina, por lo que recibió en su despacho al presidente fundador de la mencionada entidad, Padre Ramón Mongelós, este lunes 11 de julio.

El sacerdote aclaró que existe un acuerdo suscripto con el municipio, durante la administración anterior, el cual será ampliado. Con ello se estará renovando el acuerdo y así se podrán reactivar los proyectos  que se tienen relacionados con la educación.

“Concretar los proyectos  que hacen a educación en valores, a través del deporte, en forma conjunta e interinstitucional entre la Organización y la Municipalidad de Asunción, es el objetivo del convenio a ser próximamente firmado”, indicó.

Aclaró que “esto significa enfatizar en valores a través del deporte, formar líderes entre los jóvenes, combatir los vicios para erradicarlos, trabajar en entes organizados  para luchar contra la violencia y así tratar de conseguir una cultura más pacífica, es decir,  una cultura de la paz”.

Indicó que ya se prevén algunos proyectos, como ser la organización de un partido de fútbol para niños y jóvenes.

La oficina  de la Fundación está ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Publicaciones Similares