Mario Ferreiro se solidarizó con campesinos procesados por el caso Curuguaty

Mario Ferreiro se solidarizó con campesinos procesados por el caso Curuguaty

El intendente capitalino Mario Ferreiro, como ciudadano, llevó su apoyo a los campesinos que están siendo procesados por el caso de la masacre de Curuguaty y cuya sentencia se dará a conocer en pocas horas, en la mañana de este lunes 11 de julio, frente al Palacio de Justicia.

En la ocasión pidió la absolución para todos quienes están siendo juzgados y se solidarizó además con las personas que desde hace días están encadenadas en la vereda de la Plaza de la Justicia, en reclamo de que todos los campesinos procesados sean absueltos.

Mario Ferreiro sostuvo que esta causa es absolutamente imposible de demostrar. “Creemos que se está cometiendo una injusticia con los campesinos e incluso con los policías también, porque al no encontrar la verdad también evitamos que se haga justicia con todas las personas que fallecieron en Curuguaty”, enfatizó.

Aclaró que su posición es como ciudadano que quiere que haya verdadera justicia en el Paraguay.

 “Vengo como una persona preocupada porque haya justicia en Paraguay.  Lo que hemos visto es que no hubo un proceso debido.  Lo que hemos visto es, y yo he hablado mucho con Vicente Morales y con Guillermo Ferreiro que son allegados míos y el proceso estuvo viciado de nulidad en todo momento por una cantidad de elementos procesales que no se respetaron.

Además, lo más terrible es que se busca condenar a personas sin tener los elementos probatorios que justifiquen esa condena.  Entonces, si se quiere justificar una condena solamente para terminar este caso, le estamos haciendo un gran daño a la justicia paraguaya”, aseguró.

Agregó que no se reconoció la posibilidad de la defensa y que ya hubo una condena previa.

“Esto es como una especie de crónica de una sentencia anunciada y eso es muy malo para la sociedad, eso es muy malo para la justicia paraguaya.  Vamos a castigar a inocentes sin nunca buscar la verdad y eso deja un precedente terrible.No olvidemos que el caso Curuguaty está siendo estudiado, inclusive, internacionalmente y es muy posible que el Paraguay tenga sanciones por la cantidad de irregularidades cometidas en el proceso.  Eso es lo que tenemos que pensar, hoy es Curuguaty, mañana puede ser otro sector”, refirió.

Señaló que vivimos en un Estado en el cual se despierta mucha inseguridad en la población desde el punto de vista jurídico.“Porque cualquier ciudadano puede ser sometido a la justicia pero si no existe el debido proceso, es muy probable que sea condenado siempre el débil y que siempre pueda escurrirse de la justicia el fuerte, el poderoso.  Y eso es lo que queremos que también concluya en el Paraguay.  No puede ser que una vez más se corte el hilo por el lado más débil.  Y acá esta gente no tuvo prácticamente ninguna posibilidad de defenderse.  No se pudo demostrar ni siquiera con qué armas se mató a la gente”, recalcó.

Concluyó solicitando la absolución de todos los acusados en el caso Curuguaty. “Creo que el país está también pensando en el mismo sentido, una gran mayoría cree que estas personas no son culpables y que hoy se puede cometer una de las peores injusticias en la historia de la república del Paraguay. Ojalá que no sea así, vamos a estar expectantes al fallo pero atención porque de ese fallo va a depender gran parte del futuro de la democracia en nuestro país”, finalizó.

Publicaciones Similares