Operativo 24/30

Trabajos viales del Operativo 24/30 en calles de Asunción avanzan positivamente

El Operativo 24/30, en su segunda etapa, que incluye el bacheo y otros trabajos viales en calles del microcentro de Asunción, que lleva adelante la administración del intendente Ferreiro, avanza  positivamente, indicó el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, este lunes 4 de julio.

Puntualizó que las tareas previstas en la calle Colón, van de Haedo a Ygatimi y la responsable es la Constructora Heisecke, a cargo del lote 2 del contrato firmado con el municipio.

Dijo que el contrato hace al bacheo y otros trabajos en arterias de la capital y actualmente están llegando a Ygatimi, cuya continuación es la avenida Rodríguez de Francia.

“Ese tramo incluye entre 5 o 6 cuadras de Colón, por lo que se avanzó rápidamente. La zona está bacheada y con carpeta nueva.  Ahora la  meta es alcanzar Ygatimi.   Si  se consigue, desde este martes ya se pasaría a la  calle Montevideo, donde se harán tareas de fresado.  Todo este asfalto viejo se retira y se lleva a la Planta Asfáltica, donde es triturado. Nuevamente se procesa y vuelve a reutilizarse”, explicó.

En 4ta Proyectadas

Igualmente indicó que en la calle 4ta Proyectada, operativo que se inició el 30 de junio último, correspondiente al lote 1, a cargo de la empresa Chávez Construcciones, ya se llegó con el mejoramiento hasta la calle Alberdi con 15 de Agosto.

El operativo que arrancó en la fecha indicada desde la avenida Colón, tenía previsto un avance de 2 cuadras por día, sin embargo, se superaron estas expectativas.

El ingeniero Benítez dijo que ya se usaron en los trabajos indicados unas  200 toneladas de mezcla  en la avenida Colón. Y el material rescatado del fresado alcanza  las 250 toneladas.

La inversión prevista para los trabajos viales a cargo de dos empresas constructoras, Chavez Construcciones y Constructora Heisecke alcanzará los 5000 millones de guaraníes, para el mejoramiento integral de 64 calles, equivalentes a unas 644 cuadras.

La administración comunal a finales de enero último inició operativo intensivo de bacheo, tomando en cuenta el estado deplorable de muchas calles de la ciudad.

Publicaciones Similares