Municipalidad de Asunción entrega 538.603.640 guaraníes del Fondo de Proyectos Especiales a 9 Comisiones Vecinales

Con la presencia del Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez, en la tarde de este martes 18 de mayo en la comuna capitalina, el Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), de la municipalidad de Asunción, realizó el desembolso de cheques a 9 comisiones vecinales, la suma entregada es de 538.603.640 de guaraníes de acuerdo a los proyectos presentados por las comisiones vecinales para realizar obras en sus comunidades.

Asistieron aparte del Intendente de Asunción, la Directora General del Área Social de la Municipalidad la Dra. Ana Morel, el concejal Víctor Ramón Ortiz, coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), el director de la Dirección de Participación Ciudadana Oscar Benítez, Lidia Leiva, Coordinadora de las Comisiones vecinales concejales, directores y numerosos dirigentes vecinalistas de la capital.

Las comisiones vecinales, conformadas en los barrios, presentan proyectos de mejoramientos sobre sensibles necesidades estructurales en sus respectivas comunidades, al CAFPE, cuyos integrantes estudian la factibilidad y la disponibilidad de los recursos asignados a los Fondos de Proyectos Especiales, obtenidos del 10% de lo recaudado anualmente en Impuesto Inmobiliario.

Estas organizaciones barriales supervisan la realización de los trabajos de las empresas contratadas para la ejecución de los proyectos aprobados y luego deben rendir cuentas sobre el dinero que les fue adjudicado, al CAFPE, integrado por concejales y funcionarios destinados por el Ejecutivo Comunal.

Las comisiones vecinales beneficiadas y los proyectos presentados se detallan en este cuadro:

Com. Vec.BarrioC.Munic/ZonaDesembolsoAñoObraEstado ActualVigencia Mandato
16 de AgostoSan Pablo11er.2020Hormigón RígidoTesorería Sit 2088 p/ AutorizaciónVigente hasta Julio 2021
Colina Vice Pte. SánchezCiudad Nueva31er.2017Regularización AsfálticaTesorería p/ AutorizaciónVigente hasta 31/01/2022
MirafloresMburucuya111er.2019Mej. de Plaza MburucuyaTesorería p/ AutorizaciónVigente hasta 16/12/2022
La PiedadMbocayaty111er.2019Remoc., Reps. de Emp. BadeTesorería p/ AutorizaciónVigente hasta el 2022
Vecinos y AmigosLoma Pyta82do.2016Alcantarillado SanitarioTesorería Sit 1685 p/ AutorizaciónVigente hasta 06/05/2022
4 de MarzoYukyty103ro.2016EmpedradoTesorería Sit 1929 p/ AutorizaciónVigente hasta 2022
Mbarete JojaTrinidad21er.2018Alcantarillado SanitarioTesorería Sit 2231 p/ AutorizaciónVigente hasta 06/03/2022
Punta BravaS. del Mundo112do.2016Alcantarillado SanitarioTesorería Sit 2232 p/ AutorizaciónVigente hasta el 2022
Villa GolondrinaLoma Pyta83ro.2016Mejoramiento de PlazaTesorería Sit 1930 p/ AutorizaciónVigente hasta Julio 2021

“Los vecinalistas solo buscan el bien de la comunidad” dijo Rodríguez

El Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez dirigiéndose a los vecinalistas presentes manifestó que los que deben llevarse los aplausos son ustedes,el logro no es del intendente ni de los concejales, sino el logro es de ustedes, resaltó.

Dijo que tuvo la oportunidad y la bendición de estar en el lugar correcto en un momento de mucha necesidad, de mucho abandono y lo único que siempre le he pedido a Dios es que le dé la oportunidad, “el escucho y me dio la oportunidad de trabajar por los barrios”, enfatizó Rodríguez.

Recordó las idas y venidas, tanto abandono y penurias a que fueron sometidos los dirigentes vecinalistas, tantas malas jugadas que se les han hecho en las administraciones municipales pasadas y ellos lo único que querían era beneficiar a la ciudadanía.

Afirmó con mucha convicción que “el vecinalismo es un apostolado, dedicando lo que mas vale en esta vida, de algo que no retorna, que vale oro y que es el tiempo por este apostolado”.

Señaló el Ingeniero Rodríguez, que lo máximo que un vecinalista puede recibir es el aplauso del vecino como reconocimiento a su silenciosa labor en favor de la comunidad, Por eso siempre se prometieron con Lidia Leiva, cuando estaban en la Junta Municipal que este estado de abandono en que se encontraban los dirigentes barriales debía de cambiar y en esa tarea se encuentran, afirmó.

“La causa de las comisiones vecinales debe ser el norte y el objetivo a seguir, sin importar colores, religiones, credos o banderías políticas, debemos de entender que el beneficio de cada ciudadano de cada barrio va en beneficio de la ciudad y pareciera tan simpático que muchos en vez de poner palos a la rueda deben de otorgar facilidades a las comisiones vecinales”, sentenció el jefe comunal. Porque mediante las comisiones vecinales hay obras de infraestructura en los barriosdonde el municipio como tal no llega” reconoció el Intendente Rodríguez.

Es lindo poder cumplir el sueño de los vecinos manifestó el concejal Ortiz

El concejal municipal Víctor Ramón Ortiz a su turno manifestó que es lindo asistir a un acto en donde se entrega cheques que servirán para cumplir con el sueño de los vecinos de las zonas que serán beneficiados, agradeciendo por ello a esta administración que interpretó el sentir de los vecinalistas.

Señaló el concejal Ortiz que están en una etapa de revisión de los formularios para acortar los trámites para mejorar en estos nuevos tiempos, pidiendo a los directores de centros municipales comuniquen lo que se está queriendo hacer desde el fondo de proyectos especiales, indicando que la sugerencia de los vecinalistas será sumamente positiva.

“Lo que se busca es acortar los trámites entonces sería importante que los vecinalistas participen con opiniones sobre que se debe agregar y que sacar de estos formularios para agilizar la presentación de carpetas”, señaló el concejal Ortiz.

Amalio Maldonado miembro del Concejo de Coordinadores de comisiones vecinales, manifestó que cuesta en tiempo de pandemia reunirse en los barrios por el temor al COVID y los protocolos sanitarios vigentes, pero igual los vecinalistas se reúnen y es una satisfacción ser retribuido por la municipalidad aceptando los proyectos presentados, manifestó.

Publicaciones Similares