La Parroquia San Blas en Loma Pyta cuenta con una Moderna Biblioteca Financiada con los Fondos de Proyectos Especiales de la Comuna Asuncena

El Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez asistió en la mañana de este martes 18 de mayo a la inauguración de la Sala de Lectura (biblioteca) de la Parroquia San Blas de Loma Pyta. Al acto inaugural asistieron igualmente el concejal Cesar Ojeda, el presidente del Consejo de Coordinación de Comisiones Vecinales, el Dr. Pedro López siendo anfitrión de la jornada el Presbítero Zenón Berkani cura párroco del lugar.

La Obra inaugurada fue la construcción de la sala de lectura (biblioteca) de 80m2 de construcción, con baño privado y mobiliarios, el recinto cuenta con pisos de cerámica esmaltada. Techo de tejas y tejuelones sobre tirantes de maderas. Las puertas y ventanas colocadas son del tipo Blindex.

El Presbítero Zenón Berikani, cura párroco de la parroquia de San Blas en Loma pyta, dijo que    en su misión evangelizadora y educativa la parroquia San Blas sintió la necesidad de construir una sala para promover la cultura de la lectura.

“La lectura es un factor muy importante en el proceso de maduración y desarrollo temporal, intelectual y el bienestar espiritual. Nuestras aspiraciones encontraron eco en oídos del Intendente de Asunción y su equipo de gestión aprobando nuestro proyecto y la llevo a la realización”, expresó emocionado el sacerdote.

Agradeció al Intendente llamándolo cariñosamente por su sobrenombre de “Nenecho” por su generosidad y apertura, extendiendo su agradecimiento a todas las instituciones que ayudaron económicamente para la conclusión del emprendimiento, parroquianos y componentes de la pastoral de la parroquia.

En la oportunidad el cura presentó al Intendente las obras sociales que desarrollan en la comunidad en favor de los pobres como el dispensario, la escuela y el colegio, las ollas populares donde acuden más de 200 personas para el almuerzo.

Aprovecho el momento para pedir al intendente Rodríguez si puede ordenar el asfaltado de la entrada al local donde hacen la olla popular, de la misma forma que pidió el apoyo municipal para llevar adelante la misión educativa y social de la parroquia.

El presidente del Consejo Coordinador de las comisiones vecinales de Asunción, el Señor Pedro López, por su parte señaló que la misión que le encomendó el intendente de Asunción Rodríguez cuando asumió fue, la de volver a hacer crecer en los barrios de Asunción las comisiones vecinales o pastorales.

“Hoy señor Intendente gracias a la agilidad y habilidad de la Dirección de participación ciudadana, tenemos 282 comisiones vecinales, habiendo recibido 60 comisiones vecinales”, señaló la dirigente vecinalista.

Felicitó especialmente al Padre Zenón y sus colaboradores, mencionó un refrán chino que dice: “si quieres un producto en cinco o seis meses planta arroz, si quieres un producto en cinco años planta un árbol, pero si quieres un producto para toda la vida, educa”, hoy esta comunidad aparte de la religiosidad se ha preocupado de educar a la población, que permitirá el avance de los jóvenes, señaló el Dr. Pedro López.

Por su parte el Concejal Cesar Ojeda, pidió al sacerdote Zenón que eleve sus oraciones por él, por el Intendente, por los concejales y por los funcionarios, para que por su interdicción ante Dios y la Virgen María les ilumine y le dé la sabiduría necesaria para seguir trabajando no solo en esta comunidad, si no en todos los barrios de Asunción.

Dijo, “todos tienen la voluntad y las ganas de trabajar, que saben escuchar a la gente y quieren seguir trabajando de cerca con la gente”, manifestó el concejal municipal.

“Bibliotecas para humanizar la sociedad”, señaló el Intendente Rodríguez

El Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez,  dio gracias a Dios por inaugurar una obra donde se cultivará mente y alma, abogó por que en otras comunidades se puedan tener la bendición de seguir inaugurando este tipo de obras que es una iniciativa loable y es lo que se necesita en la actualidad.

Dijo que se debe educar a los jóvenes y niños para que el día de mañana se pueda tener una sociedad más humanizada una sociedad que piense en nuestra nación y que mejor forma que inaugurando bibliotecas. llevando cultura a la gente.

Agradeció a todos los que trabajaron en el emprendimiento, el trabajo en equipo siempre trae mejores resultados que el trabajo que se hace pensando solo en uno o en intereses personales, afirmó el jefe comunal.

“Necesito decir que estoy muy satisfecho con el equipo que trabaja dentro de la municipalidad, en especial mencionó a dos personas, la querida Elsa y a Oscar Benítez quienes desde la Intendencia y de la Junta supieron entender cual era el norte establecido por esta administración“, señaló el Intendente Rodríguez.

En ese sentido mencionó que una de las prioridades era recuperar las comisiones vecinales, instando a los vecinos a unirse por sus barrios,

“Porque para tener una ciudad mejor debemos empezar por los barrios”, señaló el Intendente Rodríguez.

Recordó, cuando el Dr. Pedro López volvió a asumir su cargo, antes de comenzar a trabajar con las comisiones vecinales le dijo que estaban huérfanos y abandonados, de 400 comisiones solamente quedaban 60, sin embargo, con el trabajo duro se logró recuperar y en menos de un año se tiene nuevamente 282 comisiones vecinales, en armonía  con la municipalidad y culminan obras para sus comunidades, expresó el Intendente Rodríguez.

Publicaciones Similares