Presidentes de clubes deportivos por proyecto de avenida 5ta.

Intendente se reunió con presidentes de clubes deportivos por proyecto de avenida 5ta.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo una reunión con los Presidentes de Clubes de Fútbol de Barrio Obrero este viernes 5 de agosto, oportunidad en la cual conversaron sobre un proyecto de la Administración Municipal que busca revitalizar la avenida 5ta. Proyectada, que incluye la jerarquización del paseo central como espacio peatonal.

También se prevé enlazar los paseos centrales y generar estacionamientos ordenados, habilitar una bicisenda y paseo peatonal.

Sobre la Avenida 5ta. están ubicados los clubes Cerro Porteño, Sol de América, Atlántida y Nacional sobre la calle Caballero. Se pretende que el paseo central, hermoseado y mantenido por los clubes, sea un espacio de esparcimiento y relax, con flores, veredas inclusivas, bancos y pérgolas. El objetivo es convertir a este rincón de la ciudad en un paseo turístico.

Un compromiso social

Al respecto, el presidente del Club Sol de América, Miguel Figueredo, indicó que están interesados en el proyecto presentado por la Municipalidad de Asunción, mencionando que en la zona se tendrán que reubicar a las casillas gastronómicas.

Agregó que la colaboración entre clubes será positiva. “Es una avenida que se quiere hermosear y revitalizar y ponerlo en una franja segura”, recalcó.

Mantenimiento a cargo de los clubes

El doctor Juan José Zapag, presidente del Club Cerro Porteño, indicó que el proyecto de la Avenida 5ta. va desde Estados Unidos hasta Caballero.

Afirmó que se proyectan unos 600 metros de paseo central, absolutamente mejorados.

“Conjuntamente con el municipio se decidió llevar adelante la obra. La inversión es municipal porque es una doble avenida. Desde nuestro lado, colaboraremos en las calles adyacentes que llevan al estadio, que rodean a toda la sede, en este caso del Cerro Porteño. Y  cada uno aportará su parte”, explicó.

Publicaciones Similares