Desde el domingo 7 se elimina giro a la izquierda en Choferes del Chaco y Eusebio Ayala

Desde el domingo 7 se elimina giro a la izquierda en Choferes del Chaco y Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, eliminará el giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Choferes del Chaco y Eusebio Ayala, con la finalidad de facilitar la fluidez en la circulación vehicular, a partir de este domingo 7 de agosto.

El director de dicha dependencia, Ing. Luis María Pereira, indicó este viernes 5 de agosto que el mencionado cruce es uno de los que registra la mayor circulación de unidades vehiculares.

Aclaró que dicha intersección es controlada con semáforos, los cuales hasta la fecha permiten el giro a la izquierda desde la avenida Choferes  del Chaco hacia Eusebio Ayala, el cual será eliminado para agilizar el tráfico vehicular.

“Este giro y otras maniobras que hoy se permiten en la intersección, hacen que los tiempos de espera de los conductores para cruzar sean muy elevados. Por lo tanto, eliminando la posibilidad del giro a la izquierda se reduce el tiempo de espera para aprovechar el paso con la luz verde y con eso se agiliza el tránsito en general en esa zona”, explicó.

De acuerdo al informe, se conseguirá un 70% de ahorro en el tiempo de cruce. El itinerario para tomar Eusebio Ayala es girar a la derecha en Luis Patri dos cuadras, luego doblar a la derecha en Teniente Primero Riquelme y retomar hacia Eusebio Ayala.

Publicaciones Similares