Comuna lanzó concurso “Desafío Rohayhuve” para estudiantes de tercero de la media

Comuna lanzó concurso “Desafío Rohayhuve” para estudiantes de tercero de la media

La Municipalidad de Asunción presentó este jueves 4 de agosto el concurso de ideas “Desafío Rohayhuve”, destinado a  estudiantes de tercero de la media de colegios de la capital.

Al acto asistieron el intendente capitalino, Mario Ferreiro; la directora general de Comunicaciones, Liza Paredes; el director general del Área Social, Iván Allende, a cuyo cargo estuvo la presentación del Proyecto.

El concurso consiste en la presentación de ideas para mejorar la ciudad. Los estudiantes interesados deben elaborar un video de no más de 5 minutos de duración sobre tres ejes temáticos específicos y alzado en Youtube. Para participar ingresar al siguiente link: www.asuncion.gov.py/desafio, donde encontrarán un formulario a completar y toda la información necesaria sobre el concurso.

El curso o sección que surja con la idea ganadora será premiado con: 20 millones para el primer premio y 10 millones para el segundo premio. Pueden participar estudiantes inscriptos en instituciones educativas públicas, subvencionadas y privadas de la capital.

El intendente Ferreiro resaltó en conferencia de prensa que Desafío Rohayhuve, es una forma en que la juventud colabore con el municipio y la ciudad con ideas creativas y novedosas, que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de las herramientas que facilitan el uso de las redes sociales y con las que los estudiantes están muy familiarizados.

“Queremos alentarles a generar ideas productivas y que los trabajos premiados se materialicen en acciones, en consonancia con nuestra vocación de un gobierno horizontal y participativo”, concluyó.

El Dr. Iván Allende compartió los detalles del Desafío Rohayhuve y mencionó que las propuestas serán evaluadas por un jurado bajo criterios que constan en la convocatoria y estará conformado por 5 profesionales de reconocida trayectoria.

Publicaciones Similares