Municipalidad continúa con los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Eusebio Ayala

Prosiguen sin pausa los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Eusebio Ayala, donde específicamente en el tramo comprendido entre la avenida General Santos y la calle 33 Orientales, se procede a la construcción del paseo central, con trabajos de relleno con arena lavada, en una primera etapa, para posteriormente completar con hormigón hidráulico.

La directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, explicó que se realizan estos trabajos porque al elevarse ambas manos de la mencionada avenida, con la nueva carpeta asfáltica, el paseo central quedó prácticamente al mismo nivel que las arterias.

“Por esta razón se está recomponiendo el paseo que divide ambos sentidos vehiculares”, enfatizó.

Anunció además la señalización con carteles, tambores y conos, cerrando un carril en la zona de trabajo.

“Se trabajó desde las 8:00 hasta las 17:00 horas y mañana miércoles 18 de marzo continuarán las tareas y los días subsiguientes hasta terminar con los trabajos”, puntualizó.

Aclaró que se decidió por el horario diurno por la actual restricción horaria emitida por el Gobierno Central, desde las 20:00 hasta las 4:00 horas.

“Además porque la densidad del tránsito por las medidas restrictivas a la ciudadanía, por motivos sanitarios, permite el fluido  tránsito por esa avenida”, especificó.

Informó que una trocha del sentido de salida de la ciudad es la que estará cerrada, por movimiento de camiones y personal, lo cual no entorpece el tránsito en las condiciones actuales.

“El trabajo actual consiste en cargar el paseo con arena, los cordones ya están colocados, luego se compactará y cuando todo esté preparado pasarán los camiones mixes con cemento masa, para terminar con el piso del paseo central”, detalló.

Destacó que la idea es llegar con el recapado hasta la Avenida Madame Lynch, límite con Fernando de la Mora.

Publicaciones Similares