Intendente de Asunción fiscalizó obra de mejoramiento vial con hormigón hidráulico en la calle Coronel Alejo Silva en zona límite con Luque

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en la mañana de este martes 7 de marzo, verificó los trabajos realizados sobre la calle Coronel Silva, en la zona límite con Luque, que anteriormente era de tierra y se encontraba en muy mal estado, sobre todo intransitable en días de lluvia. 

En la fecha, los 85 metros lineales de la mencionada arteria lucen un pavimento de hormigón hidráulico, que favorecerá el tráfico vehicular y la convertirá en una vía alternativa de entrada y salida de la ciudad. 

Acompañaron al intendente Rodríguez en su recorrido la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el fiscal de obras, ingeniero Diego Vázquez y representantes de la empresa constructora Carlos Gueyraud.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez mencionó que esta es una obra solicitada por ciudadanos asuncenos y no asuncenos.

“Esta calle Alejo Silva se encuentra justo en el límite de Asunción con Luque.   En nuestro lado estaba en un estado calamitoso, por lo que los vecinos se quejaban constantemente, teniendo en cuenta que se necesitaba un trabajo vial”, manifestó.  

Destacó que hoy se plasma el reclamo en una linda realidad, con el hormigón hidráulico.

“Es una calle como se merecen quienes ingresan todos los días a la ciudad y salen también por esta arteria”, señaló.

En ese sentido, remarcó que se descongestionará muchísimo el tráfico de ingreso y salida de la ciudad. 

Varias obras en ejecución en la ciudad 

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino aprovechó para informar que la Municipalidad de Asunción tiene en ejecución varias obras de envergadura, refiriéndose a la cuenca de Molas López, que es el proyecto más grande.

“Hasta tanto no iniciemos la obra del desagüe pluvial en el barrio San Pablo, Abasto y Terminal, la obra en Molas López es el proyecto de mayor envergadura, ya que, en dimensión y costo, estaría duplicando en dimensión y costo a esta última”, aseguró.

Recordó que la Administración Municipal a su cargo recibió la ciudad capital con un 20% a 21% de cobertura en desagüe pluvial.

“Con las cuencas que estamos interviniendo y con la intervención que tenemos, pretendemos subir un 10% más de cobertura en este gobierno municipal”, aseveró.

Mencionó además varios otros trabajos que se realizan en los barrios Sajonia, Republicano, Santa Ana y Jara.

Pidió paciencia a los vecinos de los barrios donde hay obras en ejecución, por las molestias ocasionadas, teniendo en cuenta que los beneficios serán mayores cuando estas estén terminadas. 

Mejoramiento vial en una amplia zona 

Por su parte el fiscal en la obra, ingeniero Diego Vázquez, precisó que la Constructora Ing. Carlos Gueyraud está a cargo de los trabajos en esta zona, según contrato UOC 3 N.º 12/2022 Mejoramiento vial con pavimento de hormigón hidráulico ID N.º 405914, Lote 1. 

Indicó que el trabajo se realizó en una cuadra de aproximadamente 85 metros lineales.

“Es la primera parte de lo que sería el mejoramiento vial de todo lo que es la zona del Club Internacional de Tenis, que incluye aproximadamente 800 m² de hormigón hidráulico”, señaló.

Especificó que en la calle Coronel Alejo Silva se realizó la excavación de suelo, excavación de algunos bolsones y mejoramiento del paquete estructural con una base Telford.

“Encima se realizó el pavimento hidráulico en toda su extensión. Además, se hizo cordón en ambas márgenes de la calzada”, acotó.

Concluyó asegurando que se van a realizar todos los trabajos de mejoramiento vial e integral previstos en la zona mencionada.

Publicaciones Similares