Intendente Rodríguez prometió atender expedientes de la Comisión Vecinos Unidos zona Recoleta sobre violaciones al Plan Regulador

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, prometió dar seguimiento y celeridad a expedientes que denuncian violaciones al Plan Regulador de Asunción, presentados con anterioridad por la Comisión de Vecinos Unidos del barrio Recoleta, en el marco de una reunión mantenida este martes 28 de enero, con integrantes de la mencionada organización vecinal, en la Sala de Reuniones de la Intendencia.

Por la Municipalidad participaron también de la reunión el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director de Participación Ciudadana, Blas Roa y el coordinador general del Área Social, Arturo Machado.

Lisa Velázquez Cano, presidenta de la Comisión de Vecinos Unidos del barrio Recoleta, indicó que detallaron al jefe comunal  los expedientes que presentaron en los últimos 3 años y  además pusieron a su conocimiento la situación en que se encuentran los mismos.

“Así como su slogan lo dice: “Asunción en orden”, seguimos pidiendo  que se ordene el barrio Recoleta, según lo dice el Plan Regulador de Asunción.  Nuestra presencia fue para pedir el cumplimiento de todas las  ordenanzas que rigen nuestro municipio”, enfatizó.

Recalcó que los vecinos pidieron dar celeridad a los expedientes que obran en la Municipalidad de Asunción,  ya que hay comercios en funcionamiento sin ningún documento.

Entre los expedientes en carpeta citó que hay un complejo deportivo que quiere instalarse en las calles Charles de Gaulle y De las Palmeras, en total infracción con el Plan Regulador.

“Los negocios gastronómicos  en la calle Souza, los más top de Asunción, también funcionan sin licencias y otros, en tanto, con licencias provisorias vencidas.  Por otro lado,  el Smar Padle, otro complejo deportivo que está en total incumplimiento de las ordenanzas municipales.  El negocio Big Bag, que se había iniciado hace 3 años, también  está en nuestro listado de expedientes, que de ser un contenedor, ahora se convirtió un gran centro de compras.  No es un capricho de los  vecinos, es  un pedido de que se cumplan las ordenanzas  y sobre todo el plan regulador vigente, en base a  la Ordenanza Nº 163/18”, concluyó.

Publicaciones Similares