Yacyretá continuará apoyando al Municipio en la lucha contra el dengue

La continuidad del apoyo institucional de la Entidad Binacional Yacyretá a la Municipalidad de Asunción, en el marco de la lucha contra el dengue, acordaron el intendente capitalino, Óscar Rodríguez y el director paraguayo de la mencionada hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, en una reunión que mantuvieron en la mañana de este martes 28 de enero.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, funcionarios de Yacyretá entregaron elementos para ser utilizados por funcionarios municipales en las mingas ambientales contra el dengue como bolsas de basura, guantes, tapabocas, repelentes, agua y remeras.

El encuentro de la fecha tuvo lugar en la sede capitalina de la Entidad Hidroeléctrica, el cual fue calificado por el jefe comunal como de camaradería.

Destacó que el director de Yacyretá puso a disposición del Municipio las herramientas necesarias para continuar el combate contra el dengue en Asunción.

“Hablamos del tema del flagelo que está afectando hoy en día a la ciudadanía, especialmente acá en Capital y dentro del Departamento Central, donde él ha puesto toda la buena predisposición.  Nosotros le hemos acercado algunos pedidos para que la Entidad Binacional siga aportando y acompañando en la lucha contra esta epidemia”, enfatizó.

Entre los elementos solicitados mencionó que presentaron un listado donde figuran desmalezadoras, motosierras, mochilas fumigadoras y bolsas de basura, teniendo en cuenta que por la gran cantidad de mingas que se realizan, los equipos e insumos con los que cuenta la Municipalidad no dan abasto y los procesos municipales para nuevas adquisiciones son burocráticos.

“Con las diferentes mingas que se vienen realizando en la ciudad capital, nos quedamos un poco cortos de herramientas y el proceso para el llamado a licitación es generalmente largo, burocrático y complicado.  Nosotros necesitamos dar respuesta al instante a la ciudadanía, por lo cual el director paraguayo de Yacyretá se ha puesto a disposición absoluta del Municipio y para colaborar con nosotros en lo que necesitemos”, concluyó.

Publicaciones Similares