Intendente Rodríguez comprometió apoyo municipal a la gran Comilona de Teletón del domingo 4 de junio en el Jockey Club del Paraguay

Directivos de la Fundación Teletón se entrevistaron, en la tarde del pasado lunes 22 de mayo, con el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en su despacho de la Municipalidad de Asunción, ocasión en la cual agradecieron al jefe comunal el apoyo municipal a la tradicional comilona que se realizará el domingo 4 de junio, en el local del Jockey Club del Paraguay.

La delegación de Teletón estuvo integrada por su vicepresidente, Aldo Cristaldo; el director ejecutivo, Víctor Ibarrola; la directora administrativa, Cecilia Anderson y la productora de la Comilona, Tania Benegas.

Aldo Cristaldo destacó que agradecieron al intendente Rodríguez por el apoyo que la fundación recibe de la Municipalidad de Asunción.

Mencionó que el evento, dedicado a las actividades gastronómicas, el año pasado congregó a más de 30.000 personas.

“El anhelo es igualar o superar esa cantidad, teniendo en cuenta que este año se celebran 40 años de vigencia de Teletón en Paraguay”, enfatizó.

Destacó que el jefe comunal comprometió el apoyo de la Comuna para el día de la comilona, cubriendo el perímetro en materia de seguridad vial para ordenar el tráfico, con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Mencionó además que el personal de la Dirección de Servicios Urbanos acompañará la tarea de limpieza y mantenimiento del aseo en el predio del Jockey Club del Paraguay, durante todo el día del evento y al siguiente día.

Recordó que Teletón se enfoca en ayudar a los niños con discapacidad, donde uno de las actividades para recaudar fondos es justamente la Comilona, que ya es un ritual paraguayo.

“La gastronomía y el juntarnos para comer es un ritual paraguayo para ayudarnos.  La comilona es de todos y queremos que la gente se una como siempre”, aseveró.

Aseguró además que se sienten orgullosos cuando dicen que la comilona es de todos, ya que está por encima de banderías políticas y de clases sociales, porque Teletón es de todos los paraguayos.

“La Comilona ha trascendido fronteras, se trata de implementar en otros países, porque la Comilona es una creación paraguaya y es el gran evento de la sociedad para ayudar a los necesitados”, recalcó.

Intendente Rodríguez aseguró apoyo municipal 

Por su parte el jefe comunal comprometió el apoyo de la Municipalidad de Asunción que, como todos los años, colaborará con la Fundación Teletón.

En ese sentido, indicó que efectivos de la PMT ordenarán el tránsito en las inmediaciones del Jockey Club del Paraguay y que la Dirección de Servicios Urbanos colaborará con la limpieza del predio donde se realizará la Comilona.

Publicaciones Similares