Últimos días para presentar candidatas y organizaciones para premio municipal “Serafina Dávalos”

Cuarentena Inteligente regirá en la Municipalidad de Asunción a partir de este lunes 4 de mayo

La Cuarentena Inteligente, dispuesta por la Presidencia de la República, regirá en la Municipalidad de Asunción del lunes 4 al domingo 10 de mayo, según lo establece la Resolución Nº 1183/2020, de la Dirección de Recursos Humanos, firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

En tal sentido todas las direcciones y dependencias municipales volverán a funcionar, en el horario de 09:00 a 14:00 horas, en grupos designados por cada Dirección, con asistencia rotativa y sin sobrepasar la cantidad necesaria de funcionarios para el funcionamiento normal de los trabajos y así evitar aglomeración de personal.

Esto ante la emergencia sanitaria y a modo de seguir previendo en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Quedan exceptuados de la asistencia las personas de 60 años y más de edad, embarazadas, personas con discapacidad acreditada por la SENADIS, mujeres en período de lactancia, personas con enfermedad de base y personas con enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que la Municipalidad de Asunción desde hace semanas viene implementando un Protocolo Sanitario de Acción para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad del coronavirus entre la población de funcionarios municipales y la protección, no solo de estos, sino también de los usuarios de los servicios prestados por la Comuna Capitalina, con un alcance a los entes descentralizados de la misma.

Esto teniendo en cuenta que desde que se inició la Cuarentena Sanitaria dispuesto por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Asunción continuó brindando servicios esenciales a la ciudadanía, a través de diversas direcciones y dependencias municipales.

Estas medidas seguirán en vigencia con la Cuarentena Inteligente, donde se destaca que para entrar y salir de la institución municipal se cuenta con lavatorios de manos con jabón y alcohol en gel, entre otros implementos de higiene y desinfección.

Es decir, se continuará cumpliendo esencialmente con el protocolo sanitario, dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el cual está basado el que es implementado en la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares