ntendente firmó convenio para utilización de puente metálico en la Avda. Artigas
|

Intendente firmó convenio para utilización de puente metálico en la Avda. Artigas

Con el fin de implementar soluciones temporales de vialidad sobre la Avenida Artigas mediante la instalación de un puente provisorio a la altura del arroyo Mburicao, el Intendente municipal rubricó en la fecha un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el mismo se establece que el Ministerio de Obras y la Municipalidad de Asunción realizarán los trabajos en la zona con personal y equipos que cada parte ponga a disposición para la instalación de un puente metálico temporario.

Como parte del acuerdo el MOPC tendrá a su cargo la dirección técnica y supervisión de los trabajos a ser ejecutados, además de la provisión de mano de obra, asistencia técnica, instalaciones para reparación, control y mantenimiento del puente.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción se compromete a facilitar el personal necesario que acompañe y supervise los trabajos programados y a ser ejecutados dentro del Convenio.

Así mismo, suministrará equipos viales propios y rentados necesarios para llevar a cabo la obra; proveerá los repuestos para los equipos afectados y velará por la provisión de alojamiento y alimentación al personal asignado a las obras.

El Plan General de Obras será elaborado de manera conjunta y se dará a conocer a la ciudadanía como mecanismo de transparencia, control y evaluación del cumplimiento del mismo.

Los trabajos serán ejecutados en un plazo de 30 días a partir de la firma del documento.

Publicaciones Similares