inserción laboral de cuida coches en empresas de estacionamiento

Municipalidad mediará para inserción laboral de cuida coches en empresas de estacionamiento

La Municipalidad de Asunción actuará de mediadora para la inserción laboral de los 400 cuida vehículos que serán absorbidos por el consorcio Parxin, ganadora de la licitación para el estacionamiento controlado en Asunción y de otros cuida coches que también podrán trabajar en playas de estacionamiento nucleadas en APOPLE (Asociación de Propietarios, Operadores de Playas y Lugares de Estacionamiento).

A este acuerdo se llegó luego de una reunión mantenida por el intendente municipal de Asunción Mario Ferreiro con representantes de la Asociación de Cuida Vehículos de la República del Paraguay y de APOPLE, este martes 19 de julio.

Por la APOPLE participó de la reunión el doctor Carlos Franco y por la mencionada asociación de cuida coches estuvieron Vicente Gómez y Daniel Sánchez.

El jefe comunal destacó que se trató de una reunión muy respetuosa con la Asociación de Cuida Vehículos de la República del Paraguay, que tiene inclusive su personería, fundada en junio de 2010.“Ellos ya han presentado una nota formal en la cual nos dan una hoja de ruta de lo que ellos pretenden. Por supuesto, vamos a estudiar esto con Área Social, con Área Jurídica y nosotros vemos de buen modo también que se involucre el sector privado”, enfatizó.

Agregó que la Asociación de Propietarios de Playas de Estacionamiento también se suma a la solución del problema ofreciendo puestos de trabajo para los cuida vehículos que no sean absorbidos por Parxin.

Indicó que los integrantes de la Asociación de cuidacoches entregaron un censo con la cantidad de personas que ejercen ese oficio, el cual será cotejado por funcionarios del Área Social. “Pero lo importante es que ellos nos dan los datos, que nosotros podemos enriquecer después con la ubicación de donde ellos se desempeñan, dónde viven, porque lo que queremos es que sean realmente cuida vehículos.  O sea, no sumar gente artificialmente para que ellos ocupen puestos que otros compatriotas necesitan”, sostuvo.

Acotó que aparte de mediar con la empresa adjudicataria del estacionamiento como con las playas de estacionamiento también se verá la condición social de los cuidadores de vehículos. “Acá nosotros podemos ayudarles a personas de tercera edad, a personas con problemas de salud.  Vamos a hacer un cruzamiento importante para acompañarles como Municipalidad”, aseveró.

Valoró el gesto de las playas de estacionamiento que en lugar de manifestar su disconformidad porque ahora tendrán una competencia con la empresa Parxin, ellos se suman para encontrar soluciones sociales al problema de los cuida vehículos, que ven apeligrar sus fuentes de trabajo.

Aclaró que las empresas son las que elegirán a sus empleados. “Ese es un derecho de la empresa, tanto de las playas de estacionamiento como de la empresa adjudicataria de este servicio.  Y nosotros en el medio como, digamos, intermediarios municipales, para ayudar a que esto se efectivice, para que se cumpla el contrato y para que además los compatriotas tengan fuentes de trabajo dignas”, recalcó.

Anunció que continuarán las reuniones entre representantes de la empresa, los cuida coches y los funcionarios de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad para ir arribando a acuerdos.

Culminada la reunión, el jefe comunal se bajó hasta la explanada municipal y saludó a varios integrantes de la Asociación de Cuida Vehículos a quienes les aseguró que el 1 de agosto se tendrán novedades en cuanto a los acuerdos arribados.

Publicaciones Similares