Intendente Ferreiro realizará una visita oficial a Taiwán

Intendente Ferreiro realizará una visita oficial a Taiwán

El Intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, parte en la fecha rumbo a Taiwán,  invitado por el intendente de Taipéi Dr. Ko Wen-je y el embajador de Taiwán en Paraguay, Yui Alexander Tah – Ray.

Esta invitación fue hecha en ocasión  de la presencia en nuestro país de la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen, el pasado mes de junio, aprovechando  que Paraguay y el mencionado país asiático celebran este año 2017,  el 60º aniversario de sus relaciones diplomáticas.

El jefe comunal arribará a China a las 16:15 horas del domingo 27 de agosto y ya el lunes iniciará una serie de actividades en la ciudad de Yilan. En agenda se prevé una audiencia con Chiang Tsung – Yuan, alcalde de esa ciudad.

En Taipei el Intendente se interiorizará del funcionamiento del sistema de metro en el Centro de Control del Metro de Taipei y de la planta incineradora de residuos de Beitou como sistema para el manejo de ese tipo de desechos. Allí se estudiará la posibilidad de replicar dicho modelo en la ciudad de Asunción. Además conocerá la experiencia del Mercado Nocturno de Ningxia.

Entre las reuniones bilaterales se prevé además un encuentro con el Dr. Ko Wen-je, Alcalde de la ciudad de Taipé y con el Sr. Deng Chia-chi, Vicealcalde de esa ciudad; así como con Director General de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de Taiwán.

El Intendente de Asunción es invitado de honor de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Mundiales Universitarios 2017 donde su presencia está confirmada. Previamente visitará la Villa de los Atletas de los Juegos Mundiales Universitarios.

Durante el último día de estadía en Taiwán brindará una entrevista en la Estación de Radio de Taipei.

Publicaciones Similares