Desde mañana rigen cambios de circulación en calles del barrio Las Mercedes

Desde mañana rigen cambios de circulación en calles del barrio Las Mercedes

Con el fin de mejorar el tránsito automotor en la zona del barrio Las Mercedes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción dispuso el cambio de sentido de algunas arterias y la implementación de sentido único de otras calles que con anterioridad eran de doble sentido.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de este viernes 25 de agosto.

Tres son las razones que llevaron a la Dirección de Tránsito a tomar estas medidas, señaló su titular, Ing. Luis Pereira.

“En primer lugar se busca una mayor fluidez de circulación de rodados. En segundo lugar Seguridad Vial, ya que se contará con todas las señalizaciones necesarias.

Y también un mayor ordenamiento en el estacionamiento en la zona”, explicó.

Agregó que en toda el área se establecieron los lugares donde se puede estacionar y en donde está prohibido, todo para que el tránsito sea más fluido, evitando que en calles angostas se estacionen vehículos a ambos lados y también impedir que estas calles angostas sigan siendo doble sentido.

“La calle Teniente Ruiz, a partir de mañana viernes 25 de agosto, tiene sentido único oeste – este, es decir en sentido de salida del centro, desde Perú hasta General Santos. Al contrario de Teniente Núñez que desde General Santos hasta Teniente Morales, donde termina esta calle, va a tener sentido de entrada al centro, es decir de este – oeste”, detalló.

Acotó que la calle Teniente Morales va a tener sentido único de circulación desde Defensa Nacional hasta Juan de Salazar, en el sentido de norte – sur.

Así mismo el sentido de circulación única será de norte a sur, en Padre Pucheau, desde Juan de Salazar hasta España.

Igualmente de norte a sur será la circulación única de Teniente Jara Troche desde Teniente Núñez hasta Sociedad. Completado el tramo de sentido único de esta misma calle desde Sociedad hasta Juan de Salazar que es de norte a sur.

Por último informó que una calle de una cuadra que es Maneco Galeano, va a ser sentido único de oeste a este, para ser una alternativa de salida del centro desde la calle Washington hasta Padre Cardozo.

El Ingeniero Pereira aseguró que para este viernes 25 de agosto estará totalmente señalizada la zona y que la Policía Municipal de Tránsito orientará a todos los automovilistas que utilizan estas vías de ingreso y salida a la ciudad.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 15.15.29

Publicaciones Similares