Costanera

Municipalidad llama a licitación para otorgar administración temporal de servicios gastronómicos en la Costanera

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1, llama a Licitación Pública Nacional para la “Concesión para la Administración de las Zonas de la Unidad de Servicios Gastronómicos y Otros en la Costanera de la Ciudad de Asunción”, conforme a las disposiciones de la Ley Nº 1.618/00 “De concesiones de Obras y Servicios Públicos”, su reglamentación, demás leyes y ordenanzas concordantes y la Ley Nº 2051/03 de “Contrataciones Públicas” y sus reglamentaciones.

Los interesados pueden descargar el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) www.dncp.gov.py

Las consultas y aclaraciones sobre las bases y las ofertas pueden realizarse hasta las 13:00 hs. del 12 de setiembre del corriente año, en la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 1, de la Dirección de Adquisiciones de la Municipalidad de Asunción, ubicada en el 4º piso del Edificio “De Los Comuneros”, Mariscal López 5556 entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.  Teléfono 663-311, interno 3555 y Email uoc1@asuncion.gov.py

Las ofertas deberán ser entregadas hasta las 14:00 hs. del 12 de octubre del corriente año en la misma Unidad Operativa de Contrataciones de la Comuna Capitalina detallada más arriba. La apertura de los sobres ofertas está prevista para las 14:20 hs. del mismo día 12 de octubre.

Cabe destacar que de esta forma la Municipalidad de Asunción, en la intención de convertir a la ciudad en un centro de recreación para sus ciudadanos, de atracción turística y de veraneo, otorgará la administración, en forma temporal, de algunos sectores de la Costanera para la instalación de servicios gastronómicos.

Pueden ofertar las personas físicas o jurídicas domiciliadas en el país, que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos por las leyes, reglamentos vigentes y el pliego de bases y condiciones.

No podrán presentar propuestas ni celebrar contratos, las persona físicas o jurídicas que se encuentren comprendidos en algunas de las inhabilidades del Art. 40 de la Ley Nº 2051/03 “Contrataciones Públicas”.

Es importante mencionar que está prevista una visita al sitio de instalación de los servicios en la Costanera para los días 7 y 8 de setiembre del corriente año, a las 10:00 hs., con el acompañamiento de un funcionario que será designado por la Dirección Ejecutiva de la Franja Costera.

Todo oferente que no efectúe dicha visita deberá declarar en su oferta expresamente que conoce el sitio y que cuenta con la información necesaria relativa a la zona para celebrar el contrato.

El presente llamado a Licitación está establecido en la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 1.460/2017, con la autorización correspondiente de la Junta Municipal, a través de la Resolución Nº 3.738/2017

 

Detalle de las zonas a ser administradas

En la zona del Paseo Central se prevé la instalación de servicios de comidas rápidas típicas, cafetería, heladería, comida sana, comida rápida y bici bar.

Y para la zona Parque se establecen sectores relacionados con tiendas de souvenir, kioskos y revisterías.

Publicaciones Similares