Intendente Ferreiro celebró con SITRAMA su 25º Aniversario

Una fiesta se vivió en la Manzana de la Rivera, el pasado 22 de junio, donde se festejó el 25º Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), pionero del sindicalismo municipal ya que fue creado el 21 de junio de 1991.

El acto, aparte de los discursos protocolares, contó con un marco artístico con la actuación de elencos municipales y la participación del canta autor Ricardo Flecha.

Asistieron al acto el intendente municipal Mario Ferreiro; el director de Asuntos Jurídicos, Enrique García; la Directora de Recursos Humanos,  Mirta Frutos; el presidente de SITRAMA, Alberto Gaona; las sindicalistas  Mirta Arias, Silvia Araujo; los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Jorge Alvarenga y Aldo Snead y asociados al sindicato  que colmaron las instalaciones de la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

La sindicalista Mirta Arias hizo un recuento de las principales conquistas logradas por SITRAMA en el transcurso de 25 años de actividades, destacando que  fue el primer sindicato formado para bregar a favor de la clase trabajadora municipal y fue  el segundo  a nivel nacional entre  las instituciones públicas del país.

Señaló igualmente que el sindicato siempre luchó por conseguir condiciones dignas para todos los trabajadores municipales, como ser una justa asignación salarial, buen ambiente laboral y derecho a jubilación.Aseguró que, en contrapartida, los trabajadores municipales siempre tuvieron el compromiso de entregar una buena calidad de servicios a la población.

En tanto los sindicalistas de la CUT, Aldo Snead y Jorge Alvarenga llevaron sus saludos y destacaron los méritos acumulados en la defensa de los intereses de los trabajadores municipales de su afiliado  SITRAMA.

A su turno el intendente Ferreiro manifestó su satisfacción por participar de este encuentro sindical, señalando que en plena campaña electoral pregonaba el derecho de los trabajadores de asociarse en sindicatos para defender sus derechos.

Dijo que en los debates políticos, tanto como candidato a Presidente de la República como a Intendente Municipal, siempre sostuvo la necesidad de fortalecer el sindicalismo como un elemento que ayuda a lograr paz y justicia social, equidad e igualdad en la ciudad y el país, idea que sigue manteniendo.

Manifestó que instruyó a sus directores a trabajar con el mayor y profundo respeto a las organizaciones  sindicales.

“El sindicalismo es una herramienta de suma importancia para gobernar nuestra ciudad, eso no vamos a desconocer”, aseguró.

Aprovechó también para observar una exposición de fotografías en el hall de entrada de la sala, donde se exhibían instantáneas de  las movilizaciones dentro y fuera de la Municipalidad, que jalonaron la historia de SITRAMA en pos de sus conquistas.

El Intendente reafirmó que durante su administración mantendrá las conquistas sindicales logradas, que quizás no sean las mejores, pero que están por encima de muchísimas instituciones públicas.Se comprometió a seguir hablando siempre con los sindicatos, discutiendo si fuera necesario, pero respetando la idea del diálogo y el entendimiento.

Explicó que no es casualidad que los países más desarrollados como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos de Norteamérica y los países progresistas son los que tienen los sindicatos más fuertes y organizados. “Pensar que el sindicato es lo que funde la empresa es una visión arcaica y errada, hay que mirar el ejemplo contrario de empresas que crecen y se expanden e inclusive dan participación sobre las ganancias a sus trabajadores”, concluyó el jefe de gobierno municipal.

Publicaciones Similares