| |

Estrategia de Prevención del COVID-19 en bañados y asentamientos fue analizada en reunión virtual

El Intendente Capitalino, Óscar Rodríguez, participó, desde su despacho, de una reunión virtual sobre la Estrategia de Prevención del COVID-19 en Bañados y asentamientos precarios, llevada adelante por el Gobierno Nacional, con apoyo de entidades cooperantes como en Banco Mundial, que se realizó en la tarde de este lunes 8 de junio.

En tal sentido participaron también en forma virtual de la reunión representantes del Banco Mundial y altas autoridades de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de organizaciones privadas como Hábitat para la Humanidad y Techo.

Por la Municipalidad de Asunción participó también el Asesor Político y de Gestión de la Intendencia, Raúl Pintos, quien destacó que el intendente Rodríguez ratificó el apoyo total del Municipio para esta estrategia de prevención en la ciudad capital.

Aclaró que se trató de una reunión informativa en la cual el Gobierno Nacional, con ayuda y financiamiento del Banco Mundial, encara proyectos que actualmente están en ejecución en los bañados y que tienen que ver con asistencia, información y educación a los pobladores de estas zonas, en relación al COVID-19.

En ese marco se presentaron los puntos de higiene, que consiste en la instalación de 300 lavamanos en diferentes espacios de los bañados de la capital y en asentamientos del Área Metropolitana de Asunción.

Especificó que 100 de estos lavatorios fueron colocados en las zonas de los bañados de Asunción como ser Chacarita, Tablada, Virgen de Fátima, Cará Cará, Viñas Cue y Zeballos Cue, con un alcance aproximado para 10.000 familias.

Destacó que la estrategia también incluye un Plan de Comunicación, a cargo de la Red de la Sociedad Civil.

“Se aprovecha para explicar a los pobladores de estas zonas, a través de instructivos y técnicas audiovisuales, sobre los alcances de las medidas preventivas de usar tapabocas, del distanciamiento, del quedarse en casa y no salir por motivos que no sean estrictamente necesarios y sobre todo de la importancia del lavado frecuente de manos para prevenir la propagación del COVID-19, para lo cual se instalaron estos centenares de lavamanos”, enfatizó.

Recalcó que el intendente Rodríguez ratificó el apoyo de la Municipalidad de Asunción, sobre todo en recursos humanos de sus diferentes dependencias, para acompañar la gestión del Gobierno Nacional en esta cruzada diaria, que no para desde hace meses.

Agregó que también están involucradas organizaciones privadas como Techo, Hábitat para la Humanidad y la Pastoral Social en esta cruzada.

Publicaciones Similares