Más tramos con nueva carpeta asfáltica se tienen en la calle R.I. 2 Ytororó

La Municipalidad de Asunción aprovechó este último fin de semana, a través de la empresa Chaves Construcciones, para proceder a la aplicación de la nueva carpeta asfáltica sobre la calle R. I. 2 Ytororó, desde José de la Cruz Ayala hasta Rivarola Matto, en ambas trochas de la calzada.

Los trabajos en pista son fiscalizados por el ingeniero Valentín Almada, de la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino.

Cabe mencionar que la semana pasada, la  carpeta asfáltica sobre la calle mencionada llegó hasta Pancha Garmendia, destacándose que se continúa con la regularización asfáltica entre las calles José de la Cruz Ayala hasta Machaín.

El coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, informó que también ya concluyeron los trabajos en toda la zona circundante al Departamento de Identificaciones.

“Ya concluimos la colocación de la capa asfáltica  de R. I. 2  Ytororó desde Boggiani a Campos Cervera,  dos cuadras largas”, detalló.

Agregó que también se trabajó sobre R. I. 2 Ytororó, entre Boggiani y Rafael Barret, con la terminación de la instalación de las cañerías domiciliarias de agua corriente y de interconexiones, a través de válvulas, en algunas bocacalles.

Indicó que en la arteria mejorada vialmente, se hizo primero un fresado para retirar las ondulaciones en los costados y luego se realizaron bacheos  y regularización asfáltica.

Recordó que el contrato suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la constructora está en el orden de los  5.783.186.912 guaraníes de inversión municipal, donde le corresponde intervenir en un total de 31 cuadras de la capital, que incluyen, aparte de R. I. 2 Ytororó, calles como General Díaz, Río de la Plata y Dr. Garcete, respectivamente.

Publicaciones Similares