|

Emotivo festejo del 28º aniversario de creación de la Escuela Taller municipal

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó del 28º aniversario de la Escuela Taller de Asunción dependiente de la Municipalidad de Asunción, ubicado en Jejui y Montevideo, donde jóvenes de ambos sexos, de escasos recursos económicos, se capacitan aprendiendo oficios

La directora de la Institución María Emilia González señaló que son 70 chicos. Están divididos 12 por cada taller, vienen de los diferentes bañados. Comienza en Chacarita y todo Bañado Norte, Bañado Sur y algunos de otros municipios vecinos, del Gran Asunción.

Comentó que son 6 talleres: Albañilería, Carpintería, Electricidad, Herrería, Jardinería y Pintura y se da la misma oportunidad para las chicas y chicos.

La Directora Administrativa señaló que realizan trabajos en las plazas y en los lugares públicos, aparte de la práctica técnica es también un aprendizaje que nosotros le llamamos para comportamiento ciudadano. “Ellos están aprendiendo a cuidar su ciudad, así cuidan su barrio, así cuidan su casa”.

La directora María Emilia González dejó algunos conceptos para entender el éxito del programa educativo. “Nosotros creemos que ellos acá son felices. Tratamos de darles lo mejor, que se sientan bien, que se sientan útiles, que se sientan importantes. Acá se les hace sentir personas que tienen mucho valor, cosa que a veces no sienten en otro lugar”.

La Escuela Taller da una gran mano a la Municipalidad

El Intendente Mario Ferreiro siente una gran estima por esta institución Al respecto manifestó: “Desde que llegamos en esta Administración le pusimos un especial énfasis a esta escuela porque es, primero, una responsabilidad social importante y es una cooperación internacional de gran valor que llegó hace muchos años a Asunción. Y creo que hemos dado muestras de que la valoramos en su justa medida”, indicó.

Dijo el Intendente Ferreiro que lo más importante es ver que estos jóvenes ya se integran rápidamente al ámbito laboral, colaborando con muchas acciones de la Municipalidad, no es que están nomás en un taller, encerrados, aprendiendo lo teórico, sino que salen también a la vida práctica inmediatamente y dan una gran ayuda a la municipalidad.

Dio como ejemplo los trabajos realizados por los alumnos en El Policlínico Municipal, en el vivero del Botánico, en la Casa Zanotti, en intervenciones en plazas y parques, que son tan necesarios.

“Sabemos las necesidades que tiene Asunción, tiene casi 300 plazas y parques, es mucho lo que hay por hacer. Y sobre todo también el hecho de que se puede respaldar esto con docentes de calidad, que transmiten sus conocimientos a los jóvenes”, mencionó Ferreiro.

El Jefe Comunal reconoció que no se trata de gasto, esto es una inversión a futuro para Asunción, para lo más importante: las personas.

Publicaciones Similares