La calle Teniente Zotti de Villa Morra, recapada y señalizada, tiene sentido único desde Pacheco hasta Mariscal López

La habilitación de las mejoras realizadas en la calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra, juntamente con el cambio de orientación vehicular, tornándose en una arteria de una sola mano, con dirección Sur – Norte, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López, se realizaron en la mañana de este viernes 3 de julio, con la presencia del intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

Participaron también del acto el director del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, ingeniero Juan José Rolón; el director de la Policía Municipal de Tránsito, Blas Sosa; el director general de Comunicación, Luis Trigüis y otras altas autoridades municipales.

Entre las mejoras realizadas se destacan el recapado de la arteria y la colocación de señales de tránsito, en toda su extensión, tanto horizontales como verticales, con claras indicaciones para los automovilistas y peatones.

El cambio de sentido de esta calle se realiza después de un exhaustivo estudio que se origina en el Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, para buscar mayor capacidad de desplazamiento de rodados, lo que agiliza el tránsito, eliminando los puntos de conflictos que existen en los cruces cuando se tiene una arteria de doble mano.

En ese sentido, el ingeniero Juan José Rolón manifestó que, cuanto más actividad y movimiento de vehículos se da en una intersección, es mayor la posibilidad de accidentes, por eso, al tornarlo en sentido único, se reducen las posibilidades.

Fundamentó que en esta zona la cuadrícula es perfecta y permite establecer el sentido único por etapas.

“En Teniente Zotti se posibilita el estacionamiento en ambos carriles, haciendo que los que circulen en esta arteria no lo hagan a una alta velocidad.  Este factor sirve como un reductor de velocidad”, manifestó.

Entre otras ventajas obtenidas con el sentido único, señaló que las franjas peatonales son más anchas y existen abundantes carteles que indican donde están los pasos peatonales y quién tiene prioridad en estos cruces.

“Como es un barrio residencial y existen muchos árboles, los carteles fueron reforzados de tal forma a que sean visibles para la gente”, resaltó.

Recalcó que el cambio de sentido se realiza después de un acabado estudio y que responde a un plan de gestión integral de tránsito que se está desarrollando por etapas en la ciudad.

Intendente Rodríguez agradeció a la ciudadanía que confía en la administración y paga sus impuestos

El jefe comunal capitalino mencionó que las obras de recapado fueron hechas con recursos propios de la Institución, con materiales proveídos por la Planta Asfáltica de la Dirección de Vialidad, donde el costo estimativo sería de 155 millones de guaraníes de inversión en la nueva carpeta de asfalto.

Agregó que las señalizaciones verticales y horizontales, 38 en total, tuvieron una inversión de 49 millones de guaraníes, la señalización vertical y 75 millones de guaraníes, las horizontales.

“Las encargadas de realizarlas son tres empresas de plaza que tienen contratos con la Comuna para la colocación de estos carteles”, aclaró.

Resaltó que la ejecución de las obras viales que se realizan en la ciudad, en una época difícil para la economía regional, obedece a un redireccionamiento de los recursos municipales presupuestados, eliminando algunos ítems que se consideraron innecesarios.

Agradeció a la ciudadanía por la buena respuesta existente en el pago de impuestos, ya que se logró un repunte interesante que permite la concreción de obras.

“La Municipalidad vive y sobrevive de los impuestos que paga la ciudadanía”, ratificó.

Recordó que otros municipios reciben ayuda del estado, pero Asunción no.

En ese sentido, informó que la Administración Municipal a su cargo, gestiona el cobro de una deuda de más de 55 millones de dólares que el Gobierno Central tiene con el Municipio, por servicios prestados, monto que le permitiría a la Municipalidad de Asunción comenzar las obras de desagüe pluvial que tanto necesita la ciudad capital.

Publicaciones Similares