Ciudadanía votó y eligió 5 nuevos desafíos a ejecutar en Asunción

Ciudadanía votó y eligió 5 nuevos desafíos a ejecutar en Asunción

La Municipalidad de Asunción, este martes 22 de noviembre, dio a conocer los proyectos ganadores  en sus 5 ejes de acción en el marco de la plataforma de participación   “Desafío ASU” que recibió  19.840 votos de la ciudadanía capitalina. La inversión total de ejecución será de 2.384.078.675 guaraníes.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto a  su equipo de colaboradores, aseguró  que los proyectos  que no resultaron seleccionados, igualmente  serán ejecutados por el municipio capitalino.

Los   ganadores son:

En Seguridad

-Iluminación de la Plaza Naciones  Unidas, a concluir en 15 días- con el 37% de  votos.

Inversión 23.000.000 guaraníes. Se pondrá lumínica (faroles, porta faroles, cableríos), reposición y pintura de bancos y juegos  infantiles, remozado integral.

En Tránsito

-Mejoramiento del cruce de Aviadores del Chaco y San Martín,  a ejecutar en 30 días, consiguiendo el 51% de los votos en el  citado eje.

Inversión 1.526.692.175 guaraníes. Se harán cordones, remoción y sustitución, vereda de concreto asfáltico, vereda con  empastado, carpeta asfáltica con empastado, carpeta asfáltica con empastado (cierre boca calle Austria). Igualmente, carpeta de concreto asfáltico con vereda, pavimentación, zona removidas Item 2.1, calle Austria, badén y cordón de hormigón, señalización horizontal, franjas peatonales, giro a la izquierda, giro a la derecha, etc.

En Plazas

-Terraza Jardín en Plaza de la Democracia a concretar en 31 días-  42% de los votos.

Inversión: 119.904.500 guaraníes. Se harán algunas  obras de construcción, jardinería, paisajismo,  equipamiento.

En Baches

-Pavimentación de la calle Senador Long entre Mcal. López y España a  terminar en 21 días. Consiguió el 50% de la preferencia de la ciudadanía.

Inversión: 665.875.000 guaraníes. Regularización asfáltica, señalización, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical.

En Barrios

-Equipamiento del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia  en San Cayetano – Bañado  Sur a  terminar en 30 días—46% de los votos.

Inversión: 46.607.000 guaraníes. Equipos de sonido y audiovisuales, mobiliario infantil, electrodomésticos, accesorios varios equipamiento accesibilidad, material didáctico,

Interés de la  ciudadanía

Ferreiro  dijo que en esta segunda etapa se superó ampliamente el número de   votantes, lo que  demuestra el interés de la ciudadanía de participar de estas convocatorias. “Estamos muy orgullosos de  hacer  conjuntamente este camino de la corresponsabilidad  en la  construcción de la ciudad donde todos queremos vivir”.

Igualmente agradeció el alto compromiso ciudadano  demostrado por cada uno de los votantes. Aseguró que mucha gente  siente que por primera vez tiene una incidencia directa en las  acciones inmediatas de su administración municipal.

“Es importante resaltar que seguiremos cumpliendo con aquellos proyectos que no resultaron ganadores, existiendo la misma necesidad de cumplir con  los otros  pedidos de la ciudadanía“ , enfatizó el Intendente.

Dijo que en  unos días más estarán en los  barrios presentando estas obras,  ya que los plazos son bien limitados. “Nos ponemos la exigencia de desafiarnos a nosotros mismos como administradores de esta gestión”. Instó a los directores a poner cada uno su granito de  arena para que así vayan concretándose estas acciones  que   requieren el apoyo de todos y todas.

 

Publicaciones Similares