Nuevo protocolo de seguridad en el Jardín Botánico y Zoológico

Durante la mañana de este martes, durante una reunión mantenida entre la Dirección General de Gestión Ambiental, la Comisión de Seguridad de la Junta Municipal de Asunción, la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, y el Sistema 911, en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de Asunción, se ha definido el nuevo protocolo de seguridad que se implementará desde este fin de semana en el Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad.

El correcto cuidado de los puntos de resiliencia de la ciudad, tanto para la preservación así como para el disfrute de la ciudadanía son puntos que hoy en día se encuentran asociados, por ello se ha convocado a todas las partes que tienen intervención en el tema. El Jardín Botánico de Asunción constituye el pulmón verde de la Ciudad de Asunción, y es de interés para la construcción de resiliencia frente al cambio climático, por lo que es prioritaria su seguridad, tanto para la biodiversidad que en él habita como para la ciudadanía que día a día recurre con fines de esparcimiento.

En este marco, a partir del sábado 26 de noviembre regirán normas de seguridad, entre las que destacan la presencia de la Policía Montada, que realizará recorridas por todo el predio del Jardín Botánico y Zoológico, a fin de evitar hechos delictivos que atenten contra la integridad de las personas así como contra el patrimonio natural; la presentación del documento de identidad como requisito indispensable para ingresar al predio, para esto se contará con apoyo de personal policial para la verificación de antecedentes y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Se contará además con el apoyo de las comisarías locales y el sistema 911, que estarán pendientes cuando la situación lo amerite.

Se prevé que en breve se cuenten además con cámaras de seguridad en puntos clave para garantizar cobertura en todo momento.

Para el establecimiento de este protocolo han trabajado de manera coordinada la Dirección General de Gestión Ambiental, la Comisión de Seguridad de la Junta Municipal de Asunción, los concejales Elvio Segovia, Carlos Arregui, y Orlando Fiorotto, las direcciones de Seguridad y Policía Municipal de la Municipalidad de Asunción, la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Sistema 911.

Publicaciones Similares