Menu

Ciudad y Justicia será tema abordado en Encuentro Internacional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes

Encuentro Internacional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ya se encuentra en Madrid para participar del Encuentro Internacional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes denominado Ciudad y Justicia: Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana los días 15 y 16 de septiembre de 2016 en Madrid – España.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Madrid y ONU-Habitat, en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica UCCI.

La agenda de trabajo del encuentro incluye una sesión específica de trabajo,  prevista para el 16 de septiembre denominada «Ciudad y Justicia: Un diálogo necesario»,  en la que el Intendente Ferreiro compartirá ideas y experiencias con otros colegas de la Unión, representantes de ONU-Habitat y miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).

Invitado por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Intendente desarrollará además una agenda de trabajo bilateral con su par con el fin de trabajar las líneas de cooperación entre  la capital de España y Asunción.

Así mismo, durante la estadía del Intendente Ferreiro se avanzarán sobre los acuerdos específicos para la cooperación entre la Alcaldía de Madrid y la Municipalidad de Asunción, principalmente en el seguimiento de la Carta de Intenciones suscrita entre las mencionadas capitales en ocasión de la Asamblea General de la UCCI en La Paz en el pasado mes de Junio.

La agenda a desarrollar destaca así mismo la visita a un centro de innovaciones tecnológicas, encuentros con especialistas de las agencias de desarrollo local y visitas a los mercados municipales de la ciudad.

De esta breve visita se espera concretar proyectos sociales, económicos  y culturales de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y la Alcaldía de Madrid.