Bolsas ecológicas para residuos fueron colocadas en unidades del transporte público

El Intendente Capitalino Mario Ferreiro participó de la entrega de bolsas ecológicas para depósito de residuos en las unidades del transporte público, de parte de la Cooperativa San Cristóbal, realizada en la mañana de este lunes 6 de junio, en la Avenida Costanera.

Participaron también del acto el Presidente de la mencionada entidad solidaria, Juan Carlos Osorio; el Presidente de la CETRAPAM (Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana), César Ruiz Díaz; el Vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Bougermini; el Concejal Víctor Hugo Menacho; empresarios del transporte de las líneas 15 y 34, en cuyas unidades fueron colocadas las bolsas y otras altas autoridades municipales y de la Cooperativa San Cristóbal.

Estas bolsas están fabricadas con tela de acción ecológica, no texturada, totalmente amigable con el ecosistema, porque son biodegradables, livianas y lavables.

En la oportunidad el Presidente de CETRAPAM, César Ruiz Díaz, destacó que desde hace tiempo las unidades del transporte público cuentan con estas bolsas, con lo cual se evita que los residuos sean arrojados dentro de los ómnibus o a la calle por las ventanillas.

Por su parte el Presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Osorio, destacó que este año la entidad solidaria cumple 50 años, resaltando que desde hace tiempo vienen realizando una fuerte apuesta a favor del ambiente, también en el marco de la responsabilidad social, que es uno de los principios cooperativos.

“Nosotros como cooperativa, trabajamos con responsabilidad social.  Simplemente es nuestro deseo que la gente entienda que si estamos viviendo en Asunción, necesitamos tener una ciudad limpia.  Y con la utilización de estas bolsas ecológicas por parte de los usuarios del transporte público, nuestros socios van a estar viajando en colectivos bien limpios, bien cuidados, que es lo que queremos todos”, enfatizó.

Intendente Ferreiro destacó el apoyo de la cooperativa

El jefe comunal manifestó que este tipo de iniciativas constituyen interacciones que deben ser apoyadas, tanto desde el sector público, privado y el sector cooperativista.

“El sector cooperativo hay que entender que es un sector fundamental, no solamente a nivel país sino que a nivel ciudades también. Asunción necesita de los cooperativistas, necesitamos una sinergia para trabajar juntos en muchos aspectos, como el transporte público, el cuidado del ambiente y también campañas de concienciación.  Queremos que todos nos involucremos, que hagamos nuestra parte”, enfatizó.

Agradeció también al concejal Víctor Hugo Menacho, porque fue a través de su iniciativa que se dio la entrega de estas bolsas ecológicas que serán utilizadas en las diferentes unidades del transporte público.

“Estos pequeños gestos son los que hacen profundizar nuestro compromiso con la ciudadanía y la iniciativa del concejal Menacho, cuando fui informado al respecto, me pareció extraordinaria.  Cuando llega una iniciativa de un concejal, yo tengo la misión de recibirla y potenciarla, más allá de que no hayamos formado estrictamente parte del mismo proyecto político. Porque también la sociedad y la ciudadanía ya no soportan más disputas por banderías políticas, ideologías o por diferencias circunstanciales.

Por encima está el interés común, el interés general y sobre todo el beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares