Periodistas deportivos interesados en regularizar deudas del gremio con el municipio

Una delegación del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay  (CPDP) se entrevistó, este lunes 6 de junio, con el Intendente de Asunción Mario Ferreiro. En la ocasión pidieron al jefe del gobierno  municipal un tratamiento especial sobre las deudas tributarias que tiene esta institución por el inmueble de su propiedad,  ubicado en Mayor José de Jesús Martínez y Díaz de Solís, enfrente del estadio Defensores del Chaco.

Integró  la delegación  el el Presidente de la Institución Héctor Agüero,  los  Vicepresidentes Ingeniero José Carlos Galeano y Horacio Galiano, el  Síndico  Pedro García y  Javier Speranza, secretario.  En tanto el Intendente Ferreiro estuvo acompañado por el Director de Recaudaciones de la Comuna, Rubén Acevedo.

El conocido periodista Héctor Agüero, Presidente del CPDP,   agradeció primeramente  las atenciones recibidas por el jefe comunal.Aclaró que le plantearon  el tema tributario,  un problema que arrastra desde hace muchos  años  esta entidad  gremial, la cual no tiene fines de lucro.

Destacó que el Intendente de Asunción demostró la mejor predisposición para encontrar una solución, sin desviarse ni un ápice de la legalidad, razón por la cual se creará una mesa de trabajo con  el Dr. Acevedo, para encontrar la mejor solución para esta entidad que tiene cobertura nacional.

Agregó que hablaron además de planes futuros  que realizarán  en conjunto  las dos instituciones, entre ellos la realización de  seminarios de capacitación, eventos deportivos, cooperación de los docentes del círculo para que vengan a dar conferencias sobre oratoria y otras actividades conexas.

El  CPDP cumple  75 años en el mes de diciembre  y por ese motivo  hicieron extensiva la invitación para que Mario Ferreiro esté presente en este acontecimiento, como hombre vinculado a los medios de comunicación, lo cual aceptó gustoso y prometió asistir.

“Ya antes, el 12 de Julio, el Intendente estará en el local del circulo en una charla con los  periodistas deportivos,  recordando vivencias y anécdotas de su tiempo de comunicador  radial y televisivo”, anunció.

La mencionada entidad,  desde hace 28 años,  desarrolla una tarea formadora  de profesionales  y según su presidente, el 90 % de los periodistas deportivos que trabajan en los medios de comunicación son egresados de esta escuela de periodismo.

Son precisamente los docentes de esta institución quienes  podrían  dictar las charlas educativas en el municipio.

Publicaciones Similares