Menu

Asueto Municipal se extiende hasta el 26 de marzo en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, resolvió extender la vigencia del asueto municipal, establecido según Resolución de la Dirección de Recursos Humanos Nº 915/2020, que rige desde el pasado 13 hasta el 26 de marzo del corriente año.

La medida responde al fin de proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes de la sede central (Palacete Municipal) y entes descentralizados y como medida paliativa para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Asimismo se ordena a la Dirección de Defensa del Consumidor, con su Departamento de Desinfección y a la Dirección de Servicios Administrativos, que deberán dar cumplimiento a las presentes disposiciones de desinfección, por lo que quedan exceptuados del asueto.

También quedan exceptuadas del asueto la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico, con relación a su Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales y la Dirección de Catastro, con relación a Cementerios Municipales del Este, Sur y Recoleta.

Además establece que durante los días referidos precedentemente, la Dirección de Servicios Urbanos, Policlínico Municipal, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y Dirección de Seguridad, deberán garantizar el mantenimiento de los servicios imprescindibles que prestan a la ciudadanía con total normalidad.

Se aclara que esta medida va en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Nº 3442/20 de la Presidencia de la República del Paraguay y la Resolución S. G. Nº 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.